GP de Qatar

Verstappen y Hamilton, nuevo desafío en Qatar

  • El circuito de Losail se estrena para la Fórmula 1 con la emocionante pelea por el título

Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton. / efe

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que lo secunda, a 14 puntos, trasladan su pugna por el título a Qatar, debutante en el calendario y que albergará -en el circuito de Losail- el vigésimo y antepenúltimo Gran Premio del campeonato más emocionante de las últimas temporadas, un año antes de acoger el Mundial de fútbol.

Qatar, que fue anunciada en el calendario a finales de septiembre, cerrará el tríptico que arrancó hace dos semanas en Ciudad de México, donde ganó Verstappen, y se reanudó el pasado domingo en Sao Paulo (Brasil); donde Hamilton superó dos sanciones antes de completar una exhibición que culminó ampliando a 101 su propio récord histórico de victorias en la F1. Con lo que redujo a 14 puntos la ventaja al frente del campeonato de Verstappen -que lidera con 332,5- a falta de tres carreras para su conclusión.

En Qatar, se volverá al formato habitual de calificación, precedida por tres entrenamientos libres; los dos primeros, mañana. En Losail, un circuito situado a unos 20 kilómetros al norte de Doha, la capital catarí. Construido en poco más de un año, inaugurado en 2004 para el Mundial de motociclismo y sede fija de ese campeonato desde entonces.

La primera carrera de la historia de la F1 en Qatar se disputará el domingo y está prevista a 57 vueltas, para completar 306,6 kilómetros. Y no sólo estará en juego si Verstappen logra este año destronar al espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, con lo que evitaría una inédita octava corona del británico, sino también el Mundial de constructores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios