GP de Corea

Vettel logra la pole y Alonso saldrá quinto

  • Alonso, que fue sexto, se beneficia de la sanción a Webber, que de la tercera posición pasa a la decimotercera.

El alemán Sebastian Vettel  de la escudería Red Bull logró la 'pole position' del Gran Premio  de Corea del Sur durante la carrera de clasificación disputada  en Yeongam, por delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.  

El australiano Mark Webber, de Red Bull, que marcó el tercer  crono, fue sancionado tras varias advertencias con la pérdida de diez  puestos en la parrilla de salida. En su lugar saldrá el francés  Romain Grosjean, de Lotus.  

El español Fernando Alonso, sexto en la clasificación,  saldrá quinto, por detrás de Nico Rosberg.  

Para Vettel, triple campeón del mundo y líder del Mundial con 247  puntos, se trata de la sexta pole de la temporada y la 42 de su  carrera. "Estoy muy satisfecho por haberlo logrado en una ronda",  señaló. "Un rendimiento magnífico", lo alabó su jefe de equipo,  Christian Horner.  

Hamilton volvió a ser el rival más peligroso durante la  clasificación en la pista surcoreana de 5.615 metros y sólo 218  milésimas de segundo lo separaron de Vettel. "Fue bastante ajustado,  ya lo hemos visto".  

El británico bromeó después sobre la clave del éxito de  Vettel: "Tiene los pies más pequeños pero creo que más pesados, por  eso puede conducir a toda velocidad".  

Webber, compañero de equipo de Vettel, se quejaba después de la  sanción recibida, por la que saldrá el domingo en la 13 posición. "Es  una sanción bastante gorda".  

Alonso, a quien separan 60 puntos de Vettel, manifestó su  esperanza en la lluvia: "Si llueve todo se verá de otra manera", dijo  en alusión a la caótica carrera que ganó en 2010 en la misma pista,  cuando también Vettel salió de la pole.  

Nunca un piloto que salió en primer lugar en Corea del Sur decidió  el título en esa carrera. Sin embargo, si Vettel gana el domingo en  Yeongam por tercera vez consecutiva y Alonso no queda entre los cinco  mejores puestos, el alemán podría coronarse de nuevo campeón mundial  en una semana en Japón. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios