AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Otro día perdido a causa de la lluvia

  • Barrichello es el más rápido de un día en el que Pedro de la Rosa sólo realiza ocho vueltas al trazado jerezano

El piloto brasileño Rubens Barrichello (Williams) fue el más rápido de la segunda jornada de los entrenamientos de las escuderías de Fórmula 1 en Jerez de la Frontera, en una sesión que estuvo marcada por una lluvia fuerte e incesante.

El agua, al igual que el miércoles y también la pasada semana, condicionó estas pruebas que se han programado en Jerez y que concluirán mañana sábado.

Un día más, las condiciones meteorológicas supusieron un hándicap a la hora de poner a punto y evolucionar los monoplazas para el inicio del venidero Mundial, ya que ayer, además de la lluvia, hizo acto de presencia el fuerte viento, lo que hizo aún más difícil la jornada.

El español Pedro De la Rosa (BMW-Sauber), debido a esas inclemencias meteorológicas, no pudo efectuar el simulacro de carrera que tenía previsto realizar con distintos reglajes y diferentes cargas de combustible, por lo que tuvo que conformarse con completar tan sólo ocho giros durante los primeros instantes de la jornada. Su mejor tiempo en ese momento, antes de que empezase a llover, había sido de 1.29.691, que lo situó sexto.

Si el debut de Lotus con el malayo Fairuz Fauzy se había saldado sin incidentes, ayer no tuvo la misma suerte su compañero de escudería, el finlandés Heikki Kovalainen, quien tras enfilar un tramo rápido de izquierdas después de la curva Michelín, se salió de pista, probablemente por algún charco de agua, y cruzó toda la zona de grava hasta chocar, ya sin mucha fuerza, contra las barreras de protección. El finlandés no sufrió ningún contratiempo físico, pero el coche ya no volvió a salir durante el resto de la jornada. Barrichello, por su parte, con un tiempo de 1.27.145, fue el más rápido de esta segunda sesión de la semana, por delante del Renault del ruso Vitaly Petrov.

En cuanto a incidencias, destacaron tres salidas de pista, dos protagonizadas por el alemán Timo Glock (Virgin), que a pesar de ello rodó en los mismos tiempos que escuderías como Force India o McLaren, y la comentada del Lotus T127 de Kovalainen.

Para hoy destaca la presencia de Fernando Alonso, quien rodará también el sábado para completar los ensayos de Ferrari, equipo que recibió la visita del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, uno de los patrocinadores principales de la escudería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios