Fórmula 1

Los equipos de la Fórmula 1 exigen a Ecclestone una decisión sobre Bahréin el lunes

  • El dueño de los derechos de la competición no ha aclarado aún si se celebrarán los entrenamientos y la primera carrera de la temporada en el país del Golfo Pérsico, sacudido por las revueltas.

Los equipos de Fórmula 1 exigen al dueño de los derechos comerciales de la competición, el británico Bernie Ecclestone, y a la FIA que decidan como muy tarde a más tardar el lunes sobre la celebración de los últimos ensayos de pretemporada y del primer Gran Premio del año en Bahréin. Así lo expresaron los jefes de las escuderías tras una reunión la noche del viernes en Barcelona, donde desde hasta el lunes se disputan entrenamientos de pretemporada.

Desde hace días hay disturbios en el mini-Estado del Golfo Pérsico entre opositores y fuerzas del orden. "De la decisión de Ecclestone depende que el convoy se quede en Barcelona o viaje a las fábricas", dijeron los equipos, aduciendo razones logísticas. Ecclestone anunció que tomaría la decisión a mitad de la próxima semana, pero el viernes se mostró optimista. Del 3 al 6 de marzo están previstos los últimos tests de la pretemporada en Bahréin, donde el 13 de marzo se inicia el campeonato del mundo.

Los jefes de equipos tiene planes para todos los escenarios posibles, aseguraron. El máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, los enumeró: "Teóricamente hay tres posibilidades: que el Gran Premio y los tests se celebren como está planeado; que se dispute la carrera pero no las pruebas o que no haya nada en Bahréin". En caso de que tanto los tests como el Gran Premio se disputen, algo que pocos creen en Barcelona, los equipos dejarán el lunes Barcelona y prepararán los coches en las fábricas para su traslado a Bahréin el sábado. Si no se celebraran los tests en el Golfo, se harían en Barcelona del 28 de febrero al 2 de marzo para ganar tiempo de cara a la carrera del día 13. Los equipos perderían así un día de pruebas y algunos no tendrían la oportunidad de probar las últimas novedades aerodinámicas, como por ejemplo Red Bull. "Nuestro último paquete de novedades debería llegar para los dos últimos días de Bahréin", reveló Horner, es decir, el 5 y 6 de marzo.

Lo más probable es que todo se cancele. En ese caso, el campeonato comenzaría el 27 de marzo en Australia y los últimos tests se celebrarían en Jerez del 8 al 11 de marzo, ya que el circuito de Cataluña ya está reservado para esas fechas. "Sólo si se tranquiliza la situación en Bahréin podríamos viajar", dijo el director técnico de Williams, Sam Michael, que recordó los disparos de los soldados contra los manifestantes opositores al rey.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios