Gran Premio de China

"Hay que mejorar la aerodinámica"

  • Alonso admite que no espera cambios en su Ferrari de cara a la presente carrera.

Fernando Alonso reconoció en Shanghai que el equipo está teniendo un comienzo de Mundial "complicado" y explicó que en la Fórmula uno "no hay secretos: la aerodinámica sigue siendo lo más importante para tener buenos resultados".

"Si nosotros estamos a una distancia de los líderes es porque necesitamos mejorar en aerodinámica, y tenemos que hacerlo lo más pronto posible. Sabemos que el campeonato es largo y hay que ganar todos los puntos que podamos", declaró Alonso en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de China.

El doble campeón mundial afirmó que, una vez que Ferrari tenga un coche competitivo, podrán llegar las victorias: "Tenemos que ser más realistas, sinceros con nosotros mismos y tal vez pensar en el podio como objetivo principal". Alonso piensa que esta carrera está demasiado cerca de la anterior como para que las cosas cambien: "Sólo han pasado cuatro días desde la carrera de Malasia, y todos los coches serán muy similares en China. Espero un nuevo fin de semana difícil, como ya dije en Malasia, aunque es cierto que éste es un circuito diferente, y el año pasado se vieron diferencias en el rendimiento entre circuito y circuito".

Alonso piensa que el de Shanghai es un buen circuito para Ferrari. "Creo que podemos estar más cerca de ellos (Red Bull y McLaren) en la calificación y también luego en la carrera, que es lo más importante porque es donde se ganan los puntos. En la calificación estamos sufriendo algo más que en la carrera por diversas razones, una de ellas la temperatura de los neumáticos. En carrera es más difícil dar 58 giros al estilo de la calificación. Nosotros fuimos capaces de hacerlo en Malasia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios