Elecciones

Habrá AVE directo Cádiz-Madrid con una duración de tres horas y cuarto

  • La ministra de Fomento explica que tendrá paradas en el trayecto hasta Sevilla en San Fernando, El Puerto y Jerez, dependiendo de la demanda de los usuarios

Habrá AVE entre Cádiz y Madrid, y durará tres horas y cuarto. Tendrá las mismas prestaciones con las que cuenta este servicio en el resto de España y viajará a una velocidad superior a los 250 kilómetros por hora. Así de claro lo dejó ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en su intervención vespertina en la sede del PSOE de la capital gaditana, junto al candidato al Congreso por la provincia y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Consciente de que este asunto había generado debate en los últimos días, la ministra de Fomento aprovechó la oportunidad para dar todo tipo de detalles, hasta el punto de insistir a los periodistas en que no se dudara en preguntar hasta el más mínimo detalle.

Álvarez aseguró que, por el mismo hecho de ser alta velocidad, estos trenes dispondrán de vía electrificada, doble vía y el resto de características de este servicio igual al de resto de España, además de eliminar los problemas de adaptación del ancho ibérico al ancho europeo, gracias a la vía polivalente.

Insistió en que no sólo será la capital la beneficiada por la llegada del AVE. De hecho, detalló que habrá tres grandes ejes estructurantes de la alta velocidad en la provincia. El primero será entre Cádiz-Sevilla-Madrid "con un tiempo competitivo de tres horas y cuarto aproximadamente, y que estará hecho en el menor tiempo posible". Cuenta con dos tramos (Cádiz-Jerez y Jerez-Sevilla), según dijo, "con grados de avance distintos, pero en 2008 estará todo en servicio o en obras".

El segundo tramo será Bobadilla-Ronda-Algeciras y, el tercero, Algeciras-Costa del Sol-Motril, "para conseguir la unión entre Cádiz, Málaga y Granada".

Lo que dejó claro Magdalena Álvarez es que todas las infraestructuras en marcha en la provincia (ferroviarias y de carreteras) "estarán listas para ese gran acontecimiento que será el Bicentenario de 2012, para el que Cádiz tendrá mejores infraestructuras de las que tuvo Sevilla en la Expo 92". Y, cómo no, además de dar las pertinentes explicaciones técnias, la ministra de Fomento no dudó en criticar las declaraciones del candidato del PP por Cádiz, Antonio Sanz, sobre la llegada de la alta velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios