Elecciones

IU promete la conexión ferroviaria del Puerto con Granada y el Levante

El cabeza de lista de IU al Parlamento de Andalucía por Granada, Pedro Vaquero, planteó ayer cuáles son las propuestas de su formación política para Granada, una provincia que "no cuenta entre las prioridades del Gobierno nacional ni andaluz", según aseguró el político durante el acto central de campaña que celebró ayer en la Diputación de Granada.

Ente las apuestas provinciales, Vaquero insistió en la necesidad de mejorar la infraestructuras, por lo que aseguró que, de ganar las elecciones, IU transformará "en un proyecto real" la conexión ferroviaria del Puerto de Motril con la capital y con el Levante". En este sentido, el candidato criticó el trabajo desarrollado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en Granada. "Es necesario un cambio en Andalucía pero que no sea con Magdalena Álvarez, pues aún quedan tres autovías y queremos traer el tren de Motril a Granada", ironizó Vaquero.

Asimismo, el cabeza de lista de la formación de izquierdas prometió que, de llegar al Gobierno andaluz, IU construirá "una circunvalación en la que no se generen atascos" y creará un parque en la Vega de Granada, como apuesta para la protección del medio ambiente.

Las propuestas de IU en Granada también incluyen la construcción de guarderías y centros públicos de enseñanza.

"Nosotros vamos a hacer políticas y no sólo firmar cheques" (en referencia al mandato de Manuel Chaves), según añadió Vaquero, quien aprovechó el mitin para quejarse del "bipartidistismo salvaje" que excluye a los grupos políticos minoritarios, perjudicando a la democracia. El candidato criticó que él dispone de 20 segundos para "hacer llegar su mensaje", pese a lo cual IU "está consolidada en Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios