Elecciones

IU propone la creación de 14 juzgados en la provincia de Málaga los próximos cuatro años

  • La coalición apuesta por una ley para que la Administración controle el precio de los alimentos

Izquierda Unida propone un plan cuatrienal en la provincia de Málaga que concluya con la construcción y puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia en Marbella, además de la creación de un total de 14 juzgados: seis de Primera Instancia, cuatro de lo Contencioso-Administrativo, uno de lo Mercantil, dos de Instrucción y uno de lo Social, en consonancia con lo que reclama la Junta General de Jueces desde enero de 2007.

El coordinador provincial de la formación y candidato al Parlamento andaluz, José Antonio Castro, también apostó ayer por incrementar los recursos, como los dedicados a personal, entre ellos traductores y administrativos, así como el refuerzo en nuevas unidades judiciales.

"La Ciudad de la Justicia, que ha supuesto acabar con la dispersión de las sedes judiciales, ha nacido pequeña y está condenada a sufrir una permanente saturación", dijo el candidato. Añadió que en Málaga, entran más de 1.350 asuntos por juzgado, cuando el módulo establece que lo adecuado son 600 asuntos. "El PSOE pretende dejar las cosas como están, complaciente por la Ciudad de la Justicia e ignorando la precaria situación que se vive y el perjuicio diario que sufren los ciudadanos", criticó.

Otra propuesta lanzada ayer por IU fue una Ley de la alimentación que posibilite un control de los precios por la Administración. El candidato al Congreso, Eduardo Zorrilla, justificó la medida en el precio de los alimentos. "Los intermediarios y las grandes superficies cobran al consumidor hasta cuatro veces lo que pagan al pequeño productor, y ello sin información alguna sobre el origen y precio pagado por ese alimento", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios