Elecciones

IU proclama que tiene "banquillo para estar en el Gobierno"

  • Llamazares emplaza a Zapatero a aclarar si gobernará "hacia la derecha o hacia la izquierda"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, insistió ayer en que está dispuesto a llegar a un acuerdo con el PSOE después del 9-M y recalcó que en su formación tienen "banquillo para estar en el Gobierno".

Llamazares, en un acto sectorial sobre políticas de igualdad ante unas doscientas mujeres, volvió a pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aclare su "secreto mejor guardado": la política de alianzas.

Para el líder de IU, el "dilema fundamental" de estas elecciones generales es si el PSOE "va a gobernar hacia la derecha o hacia la izquierda".

El candidato de Izquierda Unida ha pedido a Rodríguez Zapatero que especifique si va a seguir profundizando en la "política progresista o de izquierdas" o si girará a la "derecha" pactando con CiU.

Acto seguido, comentó que con Josep Antoni Duran Lleida, número uno de CiU al Congreso por Barcelona, "no habrá avances en igualdad, en diversidad sexual, en la aconfesionalidad y tampoco avances sociales porque es un hombre de la derecha dogmática". Llamazares insistió en lanzarle el "mensaje" al PSOE de que si de IU depende la próxima legislatura "será de izquierdas" y negociará "a fondo un programa de izquierdas". "Si tenemos un buen programa de izquierdas, no tenemos más límite que el límite de la democracia. Es decir, estamos dispuestos a llegar a un acuerdo y tenemos banquillo para estar en el Gobierno, para ministerios del Gobierno. Estamos convencidos de que lo podemos hacer y lo podemos hacer bien", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios