Elecciones

Ibarretxe afirma que ETA "ha perdido el norte y sobra"

  • El lehendakari califica como "salvajada" un atentado del que rehusa hacer una lectura politíca

El lehendakari Juan José Ibarretxe aseguró ayer que el asesinato del ex concejal del PSE de Mondragón (Gipuzkoa) Isaías Carrasco es "una salvajada y una barbarie", por lo que rechazó una "lectura política del mismo" para no dar a ETA "un protagonismo político que quiere y que no merece en absoluto". Además, tras hacer un llamamiento a las concentraciones de condena del atentado, afirmó que "si todos los asesinatos son rechazables, asesinar a un hombre normal, de la calle, tiene una sobredosis de cobardía y de ruindad inmensa".

El lehendakari compareció ayer en la sede de la Presidencia del Gobierno vasco acompañado de los integrantes de su Consejo Político, los consejeros Joseba Azkarraga (EA) y Javier Madrazo (EB). Su comparecencia, en la que no admitió preguntas, se produjo a la vuelta de su visita al Hospital de Mondragón al que fue trasladado Carrasco.

Ibarretxe afirmó que el asesinato del ex concejal socialista "ha puesto de nuevo de luto y ha roto el corazón en mil pedazos a toda la sociedad vasca", motivo por el que expresó su "condena más absoluta y enérgica" a ETA.

Tras mostrar su solidaridad con la familia, amigos y compañeros de Carrasco, aseguró que la Ertzaintza "trabaja para detener y poner a disposición de la Justicia a quienes han cometido este bárbaro atentado".

Ibarretxe subrayó el "hartazgo" de los ciudadanos hacia la banda terrorista, a la que acusó de haber "perdido el norte definitivamente". "Estamos hartos de que ETA agreda al pueblo vasco asesinando a nuestros hijos, porque Isaías era un hijo del pueblo vasco", censuró, para a continuación reclamar a ETA que "no utilice nunca más el nombre del pueblo vasco para justificar sus crímenes".

El lehendakari afirmó que "ETA sobra, estorba y además mata", motivo por el que la banda tiene "el desprecio más absoluto de la sociedad vasca".

Ibarretxe, que participará hoy en la concentración que se celebrará frente a la sede de la Diputación de Vizcaya, en Bilbao, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que se manifiesten frente a las instituciones con el fin de expresar su rechazo al atentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios