Elecciones

El PP se agarra a los datos del paro para insistir en la crisis económica

  • Celia Villalobos tilda la situación de "preocupante", sobre todo para las mujeres, y apuesta por la "discriminación positiva" · Soraya Sáenz de Santamaría visita Málaga

"Todos se dedican a decir que el PP es catastrofista, lo que pasa es que la realidad es más tozuda y el paro sube". La reflexión la hizo ayer la candidata del PP al Congreso por Málaga, Celia Villalobos, que echó mano de los últimos datos del paro, que ha registrado otra subida en febrero, para aseverar que la crisis económica es "real".

Las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) contabilizaron el mes pasado 513 desempleados más en la provincia; en Andalucía hubo 8.617 nuevos parados, por lo que la tasa interanual ha crecido un 10,5 por ciento en la comunidad, apuntó Villalobos. Añadió que la situación en Málaga es "preocupante", especialmente para las mujeres, y explicó que su partido apuesta "por la discriminación positiva" en el empleo y la formación.

Villalobos compareció ayer acompañada por el presidente provincial del PP y candidato al Senado, Joaquín Ramírez, y la secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que ahondó en la idea de Villalobos. Para empezar, recordó las 31.091 personas que se han quedado sin trabajo en Andalucía en lo que va de año, 518 al día y más de la mitad (287), mujeres. En Málaga, dijo la dirigente popular, han sido 5.882 parados más en 2008, o lo que es lo mismo, 98 al día.

"Necesitamos un Gobierno que se ponga a trabajar por empleo, sobre todo por el empleo femenino", apuntó Sáenz de Santamaría, que también apostó por la conciliación laboral y familiar.

Explicó que una de las propuestas de su partido al respecto es una reforma fiscal que beneficie a quien perciba menos de 1.000 euros al mes y que suponga una rebaja de 1.00 euros anuales para las mujeres. Recordó también la ampliación en 15 días del permiso de maternidad y paternidad y que éste se pueda disfrutar los tres primeros años de vida del hijo, así como la creación de 40.000 plazas de guardería en colaboración con los ayuntamientos y las comunidades. "Queremos hacer una política social de verdad, no sólo de las que se quedan en el nombre", apostilló la número seis del PP por Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios