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El PP se compromete a crear 4.000 empleos para apoyar el comercio

  • Los populares apuestan por impulsar un plan específico de modernización del sector comercial de barrio y rural y un programa de promoción de marcas

"El comercio es la mayor actividad económica de la provincia". Así lo manifestó el cabeza de lista del Partido Popular de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, que indicó que representa el 50 por ciento del total de actividades económicas con alrededor de 14.000 establecimientos comerciales. Rodríguez presentó ayer las propuestas en materia de comercio en el transcurso de un paseo por el barrio de las Adoratrices de la capital onubense, comprometiéndose a crear 4.000 puestos de trabajo que apoyen al comercio y a los autónomos.

El dirigente popular subrayó que este sector "es uno de los principales afectados por la crisis económica que se está viviendo", por lo que consideró "fundamental" apoyar de una manera "decidida" a esta actividad, "porque el PP se ocupa de las cosas que importan". Según explicó Rodríguez, "el comercio genera cerca de 80.000 puestos de trabajo en una provincia como Huelva donde se concentran 21.000 autónomos, que son un motor de desarrollo clave para la economía", tras lo que recordó su apoyo a los comerciantes y autónomos "porque son los grandes generadores de empleo", comprometiéndose en este punto a suprimir el IAE.

Apuntó que el PP va a reducir a una semana el tiempo para tramitar la creación de una empresa y va a promover que el Impuesto de Sociedades baje del 33 por ciento actual al 20 por ciento. Asimismo, apostó por poner en marcha, en colaboración con agentes económicos y sociales, el Plan de Comercio en Andalucía y fomentar la creación de empleo de calidad "y consolidar su función vertebradora de los espacios urbanos".

Rodríguez incidió en la "necesidad" de impulsar un plan específico de modernización del comercio de barrio y rural, con especial incidencia en los municipios menores de 5.000 habitantes, plan que "debe ser especialmente sensible a la rehabilitación de establecimientos comerciales, a la incorporación de criterios de calidad en los productos de las comarcas y a la aplicación de un plan de marketing vinculado a las oportunidades del territorio".

Por último, el dirigente popular abogó por poner en marcha un programa de promoción de marcas y de productos vinculados a las denominaciones de origen de las distintas comarcas, "que en nuestra provincia es fundamental".

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