Elecciones

El PP se compromete a triplicar las partidas de la Ley de Dependencia

  • Sanz denuncia que de las 12.000 solicitudes de la provincia sólo se han atendido 360

El Partido Popular se comprometió ayer a triplicar las partidas existentes en la actualidad para garantizar el cumplimiento de la Ley de Dependencia. El anuncio fue realizado por el secretario general del Partido Popular en Andalucía y candidato número uno al Parlamento por Cádiz, Antonio Sanz, en el transcurso de un acto celebrado en la mañana de ayer en el hotel Alborán, de Chiclana.

Según Sanz, "el Gobierno andaluz destina actualmente 270 millones de euros para ocho provincias, mientras que Madrid, que es una sola provincia y que está gobernada por el Partido Popular, invierte 700. Por ello, el PP se compromete públicamente a triplicar las partidas, aportando 810 millones de euros, para garantizar el desarrollo y cumplimiento de la Ley de Dependencia, además de suprimir las incompatibilidades existentes en la actualidad y que han llevado a muchas personas que necesitaban ayuda a perder las subvenciones".

En este sentido, Antonio Sanz denunció que "de las 12.000 solicitudes que se han presentado en la provincia para acogerse a la Ley de Dependencia, tan sólo han sido atendidas 360, lo que supone un 3,1 por ciento del total".

Por este motivo, el secretario general del PP-A considera que "el PSOE ha convertido las expectativas de la Ley de Dependencia en una frustración de derechos, recortando incluso las ayudas a muchas personas".

En opinión de Sanz, "para aplicar la Ley de Dependencia primero hay que hacer los deberes y el PSOE no los ha hecho. Prueba de ello es que tanto Andalucía como la provincia de Cádiz sólo tienen la mitad de lo que se necesita".

Sanz aportó algunos datos al respecto, recordando, por ejemplo, que "tan sólo el 40 por ciento de los municipios de la provincia tiene residencias de mayores" o que "sólo 14 de los 44 municipios de la provincia cuentan con unidades de día para mayores".

En este sentido, el PP anunció su compromiso para "construir diez nuevas residencias de mayores en la provincia, una de ellas en Los Gallos, en Chiclana, con 27.000 nuevas plazas residenciales, además de 13 unidades de día, una de ellas en Huerta del Rosario, también en Chiclana".

El Partido Popular también criticó que "actualmente la ayuda a domicilio no llega al cinco por ciento de las personas que lo necesitan, mientras que nosotros nos comprometemos a garantizar un 15 por ciento, además de extender los servicios de teleasistencia al cien por cien de los mayores y a todos los discapacitados con un grado del 75 por ciento".

"Con todos estos datos", dijo Sanz, "el PSOE no puede presumir de política social, ni de compromisos con mayores, ni de Ley de Dependencia".

A nivel económico, Antonio Sanz también adelantó algunas de las iniciativas que pondría en marcha el PP si gobierna a partir del 9-M. Así, Sanz garantiza que "no habrá ninguna pensión ni de viudedad ni de jubilación por debajo de los 650 euros".

El PP también contempla ayudas para los hijos de viudas que estén cursando estudios, abarcando hasta la gratuidad total, además de anunciar la creación de 19.000 nuevas plazas de guardería y una ayuda mensual de 150 euros para la escolarización de hijos con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años.

En lo que respecta a Sanidad para mayores, Antonio Sanz adelantó que el PP pretende poner en marcha una "nueva Ley que limite a 30 días el tiempo máximo de espera en intervenciones quirúrgicas y de 7 a 15 días en diagnósticos. En caso de incumplimiento, los mayores tendrían derecho a ser intervenidos en clínicas privadas".

De igual modo, el PP contempla "un chequeo para mayores de 60 años y un nuevo servicio de fisioterapia y podología, además de hacerse cargo al cien por cien de los gastos de odontología".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios