Elecciones

El PP expone su plan provincial de puentes y carreteras secundarias

  • Anuncia que construirá 400 nuevos kilómetros de autovía en la provincia onubense

El candidato del PP de Huelva al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez, junto a la candidata popular al Congreso, Fátima Báñez, se comprometió ayer a poner en marcha un plan provincial de puentes y otro de carreteras secundarias, así como a construir 400 nuevos kilómetros de autovía.

Según explicó Rodríguez el objetivo del PP "es comunicar la provincia de norte a sur y de este a oeste para tener redes de comunicación de alta capacidad que conecten Huelva con Portugal, Sevilla y el resto de España", destacando que los "principales" ejes de actuación en materia de autovías serán la autovía San Juan del Puerto-Santa Olalla del Cala; la Huelva-Cádiz; la autovía de la Sierra; el desdoble de la carretera Almonte-Matalascañas, y las conexiones de la Huelva-Ayamonte con las playas.

El candidato popular la Parlamento andaluz recordó que Huelva "es la provincia de Andalucía con menos kilómetros de autovía, alrededor de 175", añadiendo que "lo peor de todo es que de la A-49 hacia el norte no hay ni un sólo kilómetro de autovía, lo que significa que no hay ni un sólo kilómetro de autovía ni en la Sierra, ni en el Andévalo ni en la Cuenca Minera".

Pedro Rodríguez lamentó que, "precisamente hoy (por ayer), se inaugura la Autovía de la Plata, obra que comenzó el Gobierno del PP, pero Huelva queda aislada porque no se han hecho las conexiones de la autovía con los pueblos de la Sierra" y recordó que en cinco año "chaves tan sólo ha inaugurado seis kilómetros de autovía en la provincia onubense".

El candidato popular precisó que otro de los ejes de actuación en materia de carreteras, junto al plan de autovías, "va a ser la puesta en marcha de un plan de mejora de carreteras secundarias". "Estas carreteras son la verdaderas redes de comunicación de los municipios entre sí", dijo.

Igualmente, Rodríguez explicó que el tercer eje de actuación de este "ambicioso" programa en materia de carreteras es la ejecución de un plan provincial de puentes, por lo que mostró el compromiso del PP de construir los puentes transfronterizos con Portugal, "con especial importancia para el de Sanlúcar-Alcoutim"; la construcción de los nuevos puentes hacia Punta Umbría; el puente del Terrón "que una toda la costa occidental" y la construcción del puente sobre el Tinto, "contemplado en el PGOU de Huelva desde el año 99".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios