Elecciones

El PSOE reitera su apuesta por el sector industrial

  • Rafael Román y Mamen Sánchez insisten en Puerto Real en las medidas de futuro

Los candidatos del Partido Socialista al Congreso, Rafael Román y Mamen Sánchez, acudieron ayer a Puerto Real, donde realizaron un balance de la legislatura socialista en materia industrial y de infraestructuras, al tiempo que expresaron los compromisos de su formación de cara al futuro. Un acto que contó con la presencia de la portavoz del grupo municipal del PSOE de Puerto Real, Ana Mosquera.

Durante la comparecencia ante los medios, los socialistas significaron los proyectos que desde la administración central se han puesto en marcha en los pasados cuatros años y que afectan a la Villa. Entre ellos, se destacó el soterramiento de la vía férrea a su paso por el municipio, "un proyecto que se consiguió desbloquear y que en los próximos años será una realidad". Tanto Román como Sánchez resaltaron la que calificaron como "la gran apuesta en la Bahía de Cádiz" como es el desarrollo del parque de Las Aletas. En este sentido, apuntaron la importancia que tendrá este espacio que "vendrá a revitalizar el tejido industrial de la zona, en lo que será el más importante de su índole en Andalucía". Recordaron las ayudas ofrecidas a las empresas de la zona para su innovación y para la creación de empleo, unas subvenciones sobre las que, como expresaron, "la intención del Partido Socialista es mantenerlas e incluso aumentarlas, teniendo en cuenta que es la zona en la que más se invierte en este plan de reindustrialización abierto".

Por otro lado, el diputado del PSOE también abordó la situación de Navantia, de la que indicó que "por primera vez en mucho tiempo hemos conocido que tiene números negros en su cuenta de resultados, además de contar con una cartera de pedidos importante". Asimismo, Mamen Sánchez expuso las actuaciones en materia de infraestructura que se han desarrollado bajo el gobierno del PSOE. En este sentido, recordó la liberalización del peaje de Jerez o el desdoble de la carretera Nacional 340.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios