Elecciones

Rajoy garantiza por ley guarderías y pide el voto incluso a los socialistas

  • El candidato del PP advierte que "el sentido común está por encima de las ideologías" y asegura que en su partido "caben todos" · Mensaje de reconocimiento a Pizarro

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que si gana los comicios del próximo 9-M reconocerá por ley el derecho de los padres y madres a disponer de una plaza de guardería para sus hijos de entre 0 y 3 años. En el primer acto sectorial de la campaña electoral, el candidato popular arrancó en Córdoba su recorrido por las circunscripciones donde el PP tiene como objetivo reducir la ventaja que el PSOE obtuvo en 2004 y que podría producir el vuelco el próximo 9-M. En el caso de Córdoba, -que pierde un escaño y reparte cuatro-, los de Rajoy aspiran a empatar con la lista socialista que encabeza la ex ministra de Cultura, Carmen Calvo.

Rajoy, que desgranó de nuevo ante el auditorio sus propuestas en materia de política fiscal y económica y de inmigración, apostó en el acto matinal de su primera jornada de campaña por la igualdad "real y efectiva" entre hombres y mujeres. "Todavía hay que remover en España muchos obstáculos para poder hablar de igualdad real entre hombres y mujeres", indicó. Así, se comprometió a reconocer por ley el derecho de padres y madres trabajadores a tener garantizada una plaza de guardería para sus hijos de 0 a 3 años.

Asimismo, como ya adelantó hace días Juan Costa, el coordinador de su programa, el PP ampliará a dos semanas los permisos de paternidad y maternidad.

En su intervención ante cerca de un millar de militantes y simpatizantes, en su mayoría mujeres, el candidato popular -acompañado de nuevo por su esposa- volvió a presentarse como el aspirante de todos los españoles, también de los socialistas, y se propuso como el presidente que se preocupará de los problemas que verdaderamente interesan a los españoles. "Este partido no hace distinciones por razones de sexo, de edad, de raza, de creencias, de ideología. Le puede votar quien se siente socialista. Aquí caben todos, este es un proyecto para todos y yo me dirijo a todos", dijo ayer.

Un mensaje que reiteró por la tarde en el primer mitin de la campaña, en Ciudad Real, donde el líder de los populares aseguró que si vence el 9-M, gobernará "para todos los españoles". "En mi proyecto caben todos los españoles. El sentido común, la razón, y la sensatez están por encima de las ideologías", recalcó.

En su primer gran acto político en su carrera hacia el Palacio de La Moncloa, Rajoy quiso lanzar un mensaje de reconocimiento a su número dos por Madrid, Manuel Pizarro, un día después de su debate con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, un cara a cara en el que, según la opinión mayoritaria, venció este último. No lo hizo por la mañana en Córdoba pero por la tarde afirmó: "vamos a hacer otra política económica, tenemos a Pizarro".

En el que seguramente fue su discurso más sólido de los últimos días, el candidato del PP, Mariano Rajoy, ofreció hoy un "cambio político" que abra el "camino de la esperanza" tras el fracaso de la legislatura liderada por Zapatero. Tolerancia, sensatez, consenso y cambio son sus divisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios