Elecciones

Revuelo en Magisterio tras una conferenciade Zerolo

  • Alumnos aseguran que fueron obligados a escucharle aunque el decano lo duda

Alumnos de Magisterio denunciaron ayer que fueron obligados a escuchar una conferencia de Pedro Zerolo en la Facultad de Ciencias de la Educación de Puerto Real, extremo éste que no pudo ser confirmado por el decano, Antonio Moreno Verdulla, quien mostró sus dudas al respecto.

En declaraciones a este periódico, algunos alumnos aseguraron que fueron sacados de clase en la mañana de ayer y llevados al salón de actos. "La profesora nos dijo que había una conferencia que le parecía interesante y que a su término seguirían las clases. Jamás nos dijo quién daba la conferencia, ni sobre qué iba a versar; creíamos que sería sobre educación", explica una alumna que prefiere el anonimato.

Ya sentados, descubrieron que la conferencia era del socialista Pedro Zerolo "que dio un mitin en toda regla, destacando los valores de la izquierda, mofándose de los de derechas e incluso dando detalles de su vida sexual", apostillaba indignada otra alumna. Algunos de los asistentes, menos de un centenar, optaron por abandonar la conferencia, momento en el que, según una denunciante, fueron insultadas en el exterior por personas del entorno de Zerolo "que nos decían que si éramos las que le llevábamos el agua a Rajoy".

Los denunciantes añadían que ayer ya trasladaron su queja al secretario de la Facultad, extremo éste que no pudo ser confirmado por el decano. Moreno Verdulla sí quiso dejar claro que en esta Facultad "ninguna conferencia es obligatoria" y que, en todo caso, "se habrá tratado de un malentendido". "Me cuesta creer que un profesor obligue a asistir a una conferencia, pero investigaré lo sucedido", añadió. En tono conciliador, el decano no dudó en pedir disculpas "si se ha herido sin querer la susceptibilidad de alguien" y recordó que por esta Facultad "hubo hace varias semanas una conferencia de la alcaldesa de Cádiz, el lunes otra sobre el cambio climático y mañana (por hoy) está anunciada una de Ignacio García (IU)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios