Elecciones

"En la calle no se percibe que la gente desee cambiarnos por el PP"

  • El ex concejal socialista destaca el apoyo de Zapatero por Córdoba como Capital Cultural Europea en 2016 y asegura que los grandes proyectos "se harán realidad"

El contacto diario con los colectivos vecinales y el trabajo de calle en definitiva es, sin duda, una de las principales virtudes del político Antonio Hurtado, candidato al Senado en la lista socialista. En sus cerca de 14 años como representante del PSOE en los ámbitos autonómico y municipal -fue delegado de Economía de la Junta y concejal- se ha pateado miles de calles de la capital y la provincia y hoy presume de conocer los problemas que más preocupan a los cordobeses de cualquier punto de la provincia. Esta cercanía con la gente le ha valido para que su partido lo haya situado en la primera línea de batalla para la campaña electoral que se inició ayer.

-Primero estuvo en la Junta, después en el Ayuntamiento y los primeros sondeos dicen que llegará al Senado. ¿Es usted un todoterreno?

-Si los electores lo quieren así, comenzaré una etapa distinta en mi carrera política, pero trataré de sacarle jugo al trabajo directo que he desarrollado con los proyectos de ciudad en estos últimos años. Me considero un socialista que le gusta trabajar por los más desfavorecidos.

-¿Qué se le hace más cuesta arriba en la campaña electoral?

-Una campaña es lo más apasionante por el contacto directo con los ciudadanos. Ellos piden y ayudan a que conozcamos mejor cuáles son las principales demandas ciudadanas. No creo que nada se me haga cuesta arriba.

-Imagino que muchos electores le echarán en cara aquellos compromisos que no han cumplido.

-El ciudadano ve si hay buena voluntad y eres honesto. Concretamente hoy uno de los afectados por el desalojo de la calle Loja me ha pasado una nota en la que me dice que los 1.200 euros de ayuda no le dan para que llegue a final de mes. Me gusta interesarme por los problemas de los ciudadanos, los escucho y doy esperanza.

-¿Cómo ha visto a la oposición en la precampaña?

-Hemos coincidido poco en debates, pero sí puedo decir que el PP en Córdoba necesita mucho que se le arrope desde fuera por parte del propio Rajoy y de Arenas.

-¿Quiere decir que aquí no necesitan el apoyo continuo de Zapatero o Chaves?

-Claro que los necesitamos, pero el PSOE de Córdoba aporta más nivel que el PP.

-Háblenos de propuestas concretas de su formación.

-En estos cuatro años se van a dar pasos decisivos y todos giran en torno a la Capitalidad Cultural de Europea en 2016. Zapatero apostó abiertamente por Córdoba y eso quiere decir que verán la luz proyectos que van de la mano: el Palacio del Sur, el recinto ferial, el centro de arte contemporáneo o el aeropuerto, entre otros.

-¿Ve incapaz al PP de llevarlos a cabo?

-El PP lo frena todo, nunca ha hecho una política constructiva. No sabe nada más que poner inconvenientes a todo lo que se hace.

-Desde la oposición se critica que el PSOE está agotando el dinero que ellos dicen que dejaron.

-Los fondos en la Seguridad Social han pasado de los 15.000 millones de euros a los 57.000 millones, el mayor superávit que ha habido. La despensa está ahora más llena que nunca.

-¿Tienen la medicina contra la crisis de las hipotecas?

-A las hipotecas les ha pasado lo mismo que al precio de los carburantes. Factores externos ha influido en la desaceleración económica. Por eso el Gobierno de Zapatero apuesta por las medidas compensatorias.

-¿Son buenas las expectativas?

-En la calle no se percibe que la gente desee cambiarnos por el PP. Se dan cuenta de que ha habido cambios históricos en el terreno social y de las infraestructuras.

-¿Piensa volver algún a la política municipal?

-Soy un recurso humano y estaré siempre donde quiera mi partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios