Elecciones

La conciliación familiar y laboral, la receta del PP para el empleo femenino

El PP trajo ayer a Jerez a su secretaria de Política Autonómica y número 5 por Madrid al Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, que se mostró convencida de que la provincia va a ser "a nivel nacional pero también a nivel autonómico uno de los grandes éxitos del PP el próximo día 9". Un día después de conocerse los datos del paro del mes de febrero, Sáenz de Santamaría habló de empleo para decir que "aquí se está destruyendo y mucho y las verdaderas paganinis son las mujeres. Sin contar Delphi, en lo que va de año en la provincia se han destruido al día 81 puestos de trabajo, y de ellos 60 son de mujeres. De cada cuatro puestos de trabajo que se destruyen, tres afectan a mujeres", remachó. Los datos le sirvieron de preámbulo para exponer las medidas del PP destinadas a la dinamización del empleo y muy especialmente el de las mujeres, porque según dijo, mientras que el PSOE sólo se acuerda de las mujeres en el Día de la Mujer Trabajadora, el PP se acuerda siempre y de todas las mujeres "porque no hay mujer que no trabaje, los 365 días del año".

Así se refirió a medidas fiscales para facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral y recordó la promesa del PP "para que los mileuristas, los pensionistas y los que no llegan a mileuristas dejen de pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y no se les retenga ni un solo duro en sus nóminas. Para las mujeres trabajadoras esa rebaja en el IRPF será superior y pagarán hasta mil euros menos al año en sus declaraciones de la renta".

Denunció que si las mujeres siguen teniendo más dificultades para incorporarse al mercado laboral es "porque llevamos cuatro años sin una sola política de conciliación de la vida laboral y familiar para hombres y para mujeres", una conciliación que, según aseguró, el PP quiere incorporar como un derecho en el Estatuto de los Trabajadores.

Los populares proponen en este sentido un acuerdo nacional con sindicatos y organizaciones empresariales "para que de una vez por todas se pongan encima de la mesa los horarios de trabajo en nuestro país que, en comparación con la Unión Europea, son los más complicados para conciliar la vida familiar y profesional". Además, Sáenz de Santamaría anunció que el PP llegará a un acuerdo también con empresarios y sindicatos para fomentar el teletrabajo, el trabajo a tiempo parcial y la jornada flexible.

El programa popular recoge asimismo la creación de 400.000 nuevas plazas de guardería en colaboración con comunidades autónomas y ayuntamientos y a través de acuerdos para fomentar la creación de guarderías por parte de empresas y polígonos industriales en los mismos centros de trabajo. Por último, la número 5 por Madrid destacó que el PP quiere dar quince días más de permisos de maternidad o paternidad durante los primeros tres años de vida de los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios