Elecciones

El éxito los une, los datos los separan

  • El secretario de Organización del PSOE cree que Jiménez demostró mayor conocimiento de la provincia · El secretario general del PP dice que Carlos Rojas dejó claro que es la mejor alternativa de futuro

Si alguien tuvo ayer claro quién fue el vencedor del debate del viernes entre los cabeza de lista al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez (PSOE) y Carlos Rojas (PP), fueron los propios partidos políticos. Y es que mientras el secretario de Organización del PSOE, Juan Manuel Fernández, declaraba ayer que la victoria de Teresa Jiménez fue "contundente", el secretario general del PP, Antonio Ayllón, hacía lo propio con Carlos Rojas.

La éxitosa valoración de sus candidatos fue el único punto en común de ambos responsables porque la visión de lo que ocurrió en el debate fue bien distinta según quien opinara, especialmente cuando se les preguntó por los datos ofrecidos por cada candidato. La discusión sobre la Ley de Dependencia -uno de los puntos que encendió el debate en el plató- volvió a enfrentar ayer a los secretarios de ambos partidos. Antonio Ayllón (PP) volvió a insistir en que las ayudas de la citada ley no han llegado todavía a los ciudadanos y Juan Manuel Fernández (PSOE) apuntó que si no han llegado ha sido por las trabas que está poniendo el Ayuntamiento popular en la tramitación de las ayudas.

El ataque verbal realizado por Carlos Rojas a Teresa Jiménez en el que le reprochaba que no hubiera médicos de urgencias los siete días de la semana en los municipios granadinos fue uno de los momentos destacados por el secretario general del PP.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE dijo que el PP utilizó en el debate un discurso de fábrica", negando la realidad y adoptando un tono catastrofista, "olvidando que la gente es sensata y que es consciente de que en Andalucía tenemos los problemas propios de una sociedad desarrollada y avanzada".

La parte del debate con la que Fernández se mostró más descontento fue la descalificación de Carlos Rojas hacia todo lo andaluz y para contestarle volvió a repetir la frase que Teresa Jiménez le dedicó a su contrincante: "Si todo está tan mal, ¿por qué los andaluces no votan al PP?".

A su valoración del debate, Juan Manuel Fernández aportó otra opinión dirigida al candidato al Parlamento del PP: "Motril necesita un alcalde que le pueda dar a sus ciudadanos una dedicación total".

El secretario general del PP está seguro de que Rojas podrá dedicarle a la Alcaldía todo el tiempo que requiere pero no está tan seguro de que el PSOE "sea una buena opción de futuro". "Teresa Jiménez valoró en el debate muy poco lo que ha hecho desde que entró a la delegación del Gobierno, su único argumento fue el pasado, así que dio la sensación de que todo este tiempo hubiera sido más oposición que gobierno", declaró Ayllón.

Las divergencias sólo volvieron a tornarse coincidencias cuando los dos secretarios de los partidos se refirieron a la sensación de los candidatos al concluir el debate. "Satisfacción, tranquilidad y serenidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios