Simof 2015

Acabó Simof: triunfó el estampado

  • El clásico lunar cede su relevancia a estampados tribales y a atractivas flores para la primavera que viene.

La moda flamenca es cíclica, evoluciona cada temporada y este año los lunares, los protagonistas Feria tras Feria, brillan por su ausencia. Esta primavera llega cargada de estampados con grandes flores de aire bucólico e incluso tejidos salvajes de influencia étnica.

Para abrir la última jornada de esta vigésimo primera edición de Simof las flamencas más pequeñas se subieron a la pasarela para presentar las propuestas de moda infantil de Pol Núñez, Sabela Romero, MJ Blay o Carmen Vega. Colecciones alegres salpicadas de mil colores con faldas cuajadas de pequeños volantes y cortes canasteros para esa primera Feria de Abril.

Las flamencas de Atelier Rima, la firma que abrió el último día de la pasarela profesional, lucieron vestidos de aire bohemio en una colección romántica en la que Rima Poceviciene, diseñadora de nacionalidad lituana, volvió a sacar partido al sello personal de su firma: el uso del crochet.

Una de las propuestas más sensuales y atrevidas del Salón de la moda flamenca llegó de la mano de Abanico, una nueva incorporación al programa que sorprendió con un juego de transparencias imposibles a través de encajes y plumetis. Trajes barrocos de aire parisino que encontraron su esencia en complementos como los fajines, los bolsos de inspiración flamenca y los tocados.

De los colores, la fauna y el alma de África bebe la nueva colección de Rosapeula que subió a la pasarela a una flamenca atrevida, salvaje y racial. Telas traídas del viejo continente de estampado étnico y animal que supieron reflejar los colores de la Sabana en vestidos muy entallados con volantes de tanza.

Las Hermanas Serrano cambiaron sus tradicionales canasteros por faldas cuajadas de pequeños volantes rizados de mil colores. Las diseñadoras de Dos Hermanas arriesgaron utilizando en cuerpos y volantes la técnica del patchwork mezclando distintos estampados.

En un ejercicio de buena costura, la firma Aránega presentó a una flamenca moderna que viste chalequillos y chaquetas vaqueras por los caminos. Compartiendo desfile, la diseñadora Inés de la Fuente reinterpretó la riqueza de Al Andalus a través de elementos dorados y la ayuda de los complementos de influencia mozárabe de Al Andalus.

La apuesta por los lisos la hizo la diseñadora Yolanda Rivas a través de colores neutros como beige, blancos y el elegante negro en tejidos satinados y ricos brocados.

I love lunares de Carmen Vega fue la colección que se saltó lo establecido para cerrar SIMOF 2015 rindiendo homenaje a unos de los reyes de la moda flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios