Pasarela

Acción en favor de las ballenas

  • La firma Brita destina parte de sus ventas a la ONG Whale and Dolphin Conservation en una iniciativa dentro del Día del Agua

Una ballena en pleno océano

Una ballena en pleno océano / EFE

La protección de las ballenas y del clima deben ir de la mano, por este motivo la firma Brita refuerza su colaboración con la ONG Whale and Dolphin Conservation (WDC), lanzando por primera vez en España una potente campaña de concienciación y apoyo económico a la organización con motivo del Día Mundial del Agua, que estará activa en los puntos de venta y las redes sociales de la marca durante el mes de marzo.

Brita es una compañía que cuenta con soluciones filtrantes inteligentes tanto para el hogar como para el mundo profesional, por lo que la marca pondrá en marcha diferentes activaciones con motivo del Día Mundial del Agua en sus dos canales. Por la compra de jarras y botellas filtrantes, ontap y mypure, se donarán 30 céntimos a WDC por cada compra, además de sortear un tour para dos personas a la Gomera para conocer una zona de conservación de ballenas de la mano de un biólogo marino. Los consumidores pueden participar a través de la página web de la campaña, que será comunicada tanto en los puntos de distribución como en las redes sociales.

En el canal profesional, Brita donará 2 euros a WDC por cada filtro usado que sea devuelto a la marca para dar un impulso al reciclaje de sus filtros también en este canal. En 1992 esta firma se convirtió en la primera empresa de su sector en crear un programa de reciclaje de filtros usados.

Brita cuenta con un programa de reciclaje que permite recuperar y reutilizar más del 80% de los materiales incluidos en sus filtros. Desde BRITA se encargan de poner facilidades a sus clientes para la recogida de los filtros y los transportan a la planta de reciclaje de Taunusstein (Alemania). Allí se separan todos los componentes y se les da una nueva vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios