Pasarela

Amaia, una 'princesa' de verano

  • La conocida actriz aguarda impaciente el estreno este otoño de la serie sobre doña Letizia Ortiz que ha protagonizado ·Mientras tanto, disfruta de unas merecidas vacaciones en las aguas de Ibiza

Tiene tan sólo 24 años y, a tan joven edad, ya disfruta del éxito con mayúsculas, gracias, para empezar, al rodaje de la serie Sin tetas no hay paraíso, el cual le abrió las puertas de todos los hogares españoles y la convirtió en todo un icono. Madrileña con orígenes vizcaínos, Amaia Salamanca Urizar, su auténtico nombre, comenzó su carrera profesional como modelo de varias firmas hasta que, poco a poco, fue haciéndose un lugar en la actuación participando en videoclips de cantantes como Antonio Romero o en secuencias de productos televisivos como Los hombres de Paco. Después de compartir rodaje con el famoso Duque, Miguel Ángel Silvestre, la actriz se atrevió con proyectos teatrales, como La marquesa de la O, y cinematográficos, como Fuga de cerebros o Tensión sexual no resuelta. Sin embargo, es la tv movie sobre la princesa Letizia Ortiz y el príncipe Felipe el trabajo que más expectación está despertando pues, al tener a nuestros futuros reyes como hilo conductor de la historia, nadie permanece ajeno a la curiosidad de saber cuál será el resultado final de esta aventura televisiva.

De hecho, para motivar más aún a los espectadores de la pequeña pantalla, Amaia acaba de realizar un amplio reportaje en la revista Glamour donde desvela algunos de los secretos de Felipe y Letizia, título provisional de un guión en el que se ha necesitado un complejo proceso de caracterización que, primero, ha pasado por un leve envejecimiento de Salamanca. "Me han puesto el "rictus" más pronunciado, porque la princesa de Asturias tiene trece años más que yo, y me han aclarado y me han cortado el pelo", reconoce la artista en la mencionada publicación. Aparte, ha utilizado unas lentillas especiales para oscurecer sus ojos y ha visto sus cejas más arqueadas con intención de acercarse al perfil de una popular mujer que, con su testimonio, ha cambiado, en muchos sentidos, el presente de nuestro país. "La verdad es que me alegré bastante cuando me ofrecieron este papel", continúa la joven. "No voy a negar que me imponía hacerlo pero también quería desmarcarme de lo que, hasta ahora, se había realizado".

Interesada en saber la opinión de la retratada, una vez se emita la producción, la que, en los últimos tiempos, está siendo relacionada con el presentador, Jorge Fernández -que ha decidido celebrar su 38 cumpleaños en Formentera almorzando en la playa con la intérprete y un grupo de gente cercana-, pasa unos días de vacaciones en Ibiza, lugar al que prestó su imagen en un spot en 2009 y donde ha sido vista en compañía de unos amigos e intentando pasar lo más desapercibida posible. Desde allí viajará, el sábado, al Festival de Cine de Tarazona (Zaragoza), lugar en el que ha sido premiada, junto a Maribel Verdú, para clausurar la séptima edición de esta cita durante la que, además, cada año se dedica una noche para conmemorar la figura de Paco Martínez Soria.

Ex novia de Álvaro Benito, líder de Pignoise, sobre Amaia Salamanca han circulado rumores de supuestos affaires como los mantenidos con el futbolista Sergio Ramos o Mario Casas pero, ciertos o no, ella ha preferido guardar un discreto silencio al respecto y evitar pronunciarse sobre una vida privada que reserva con celo. Una buena táctica para protegerse de una fama que le sobrevino de pronto y que, es evidente, ha dado un giro de 360 grados a su realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios