Pasarela

Baddie, la nueva superabuela

  • La 'instagramer' octogenaria que se codea con las grandes artistas de la música y la moda da una lección de vitalidad con sus extravagantes posados

Tiene miles de seguidores en la red y, aunque casi a diario recibe también decenas de mensajes que critican sus looks estrafalarios y sus poses juveniles, a esta abuela americana de 88 años la opinión de los demás le trae sin cuidado. Su verdadero nombre es Helen van Winkle, pero todos la conocen como Baddie Winkle, una reconocida instagramer a la que las firmas de moda las invitan a sus desfiles y los programas de la televisión americana atienden como si fuera una auténtica celebritie.

La vida de Helen dio un giro inesperado hace sólo dos años, cuando su bisnieta Kennedy, que entonces tenía 17 años, le propuso vestir como ella. La octogenaria no dudó en ponerse los short vaqueros de la joven, su camiseta de estilo hippie repleta de colores y los calcetines de hojas de marihuana y le hizo tanta gracia su aspecto que no tuvo reparos en que su bisnieta colgara la imagen en internet. Aquella foto corrió como la pólvora por la red y en pocos días tenía miles de me gusta, lo que hizo que la abuela de Kennedy decidiera seguir con aquella divertida aventura, sin imaginar que en poco tiempo acabaría posando con modelos de la talla de Kylie Jenner o de la mano de Miley Cyrus en la alfombra roja.

Sin ir más lejos, esta misma semana ha tenido su cuota de protagonismo en los premios MTV, a los que acudió como invitada y donde sorprendió con atrevido modelito realizado con una malla de color carne repleta de pedrería, al más puro estilo Miley.

Lo que no todos saben es que detrás de la imagen desenfadada de esta tierna abuelita se esconde un drama personal. Según ha contado ella misma a algunas publicaciones internacionales, el día que decidió crear el personaje de Baddie Winkle su único objetivo era dejar atrás la tristeza en la que se había sumido tras la pérdida de su esposo en un accidente de coche y de su hijo mayor, que falleció a los 46 años tras sufrir una grave enfermedad. Helen tenía claro que aquella propuesta alocada que le hizo su bisnieta le podría servir para emprender una nueva aventura en la vida. Y no se equivocó.

Actualmente es una de las 30 personas más influyentes de internet y su cuenta de Instagram tiene más de dos millones de seguidores a pesar de que apenas cuenta con 230 fotos publicadas. Sin ir más lejos, la foto que colgó esta semana en la alfombra roja de los MTV tiene más de 104.000 me gusta y ha generado más de 2.600 comentarios. No todas las opiniones son positivas; es más muchos la critican y la tildan de hortera, pero a ella ese tipo de comentarios no le afecta y se limita a responder que cada uno entiende la moda a su manera. "No me siento vieja. Nunca me he sentido así. Nunca he vestido como una anciana. Siempre me he vestido con ropa joven y con estilo", responde orgullosa.

Gracias a esta aventura repleta de excéntricos modelitos Helen ha conseguido vencer su tristeza y, de paso, se ha convertido en una it-grandma que revoluciona la red con cada uno de sus alocados posados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios