Pasarela

Barcelona estudia multar a Shakira por el rodaje de su último videoclip

  • La popular cantante se paseó en moto por las calles de la capital catalana sin casco y bailó en una fuente pública, lo que puede acarrearle una sanción de 380 euros.

El Ayuntamiento de Barcelona estudia multar a la cantante Shakira por ir en moto como pasajera sin utilizar el casco y bailar en una fuente pública de la ciudad, según han afirmado fuentes del consistorio.

El consistorio analizará las imágenes en las que la cantante aparece en la fuente de Pla de Palau y en una Harley-Davidson por las calles de Barcelona, y propondrá sanciones si lo considera necesario.

Bañarse en una fuente pública está penado en Barcelona con 180 euros, que se reducen a 125 euros si se abona antes de un mes, según la Guardia Urbana, y circular sin casco contempla multas de 200 euros, pudiendo rebajarse a 100 euros con el pago rápido.

También investigará si hay incumplimiento con los permisos de grabación, ya que Shakira ha rodado este miércoles y jueves en la playa de la Barceloneta el primer videoclip de su próximo disco, 'Sale el sol', que se publicará el 2 de noviembre. 

Durante su estancia en Barcelona, la Guardia Urbana multó al conductor del coche en el que iba a Shakira porque su permiso no era válido en España, por lo que se inmovilizó el automóvil y, posteriormente, pudo continuar con un nuevo conductor que sí tenía un permiso de circulación válido.

Desde el Ayuntamiento, han lamentado que un personaje público como Shakira "no haya predicado con el ejemplo".

Por la tarde del miércoles, la cantante colombiana estuvo patinando en el tramo que va desde el Hotel W, hasta el inicio del paseo marítimo, y el jueves ha rodado varias secuencias en la terraza de ese mismo hotel.

Después de patinar junto a la playa ante la atenta mirada de los curiosos, la cantante de 'Waka Waka' continuó con el rodaje a lomos de una Harley-Davidson

Seguida por una caravana de cuatro motos más, la cantante recorrió el paseo Joan de Borbó mientras un cámara, también en moto, seguía todos sus movimientos.

Dirige el rodaje el fotógrafo barcelonés Jaume de Laiguana, con el que colabora desde hace años. Fue el responsable del video 'No' y de 'Gipsy', en el que la colombiana se acompañó de Rafa Nadal. Además, en julio fotografió a Shakira en un campo de trigo en Ibiza.

Es la segunda vez que Shakira Isabel Mebarak Ripoll visita Barcelona este año, donde tiene grandes amigos. El 24 de noviembre volverá para actuar en el Palau Sant Jordi, una de las tres paradas españolas de su 'Tour de las Delicias'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios