Pasarela

Buenos días, señor Dornan

  • Sólo quedan 24 horas para que Jamie Dornan se ponga al servicio de la imaginación femenina metido en la piel del seductor Christian Grey en la gran pantalla.

Un día, 24 horas o lo que es lo mismo 1.440 minutos. Esto es lo que le queda a Jamie Dornan para ponerse al servicio de la imaginación femenina. Mañana es su gran día, el que lleva meses esperando, el de su estreno en la gran pantalla metido en la piel del señor Christian Grey, el personaje literario más deseado de los últimos tiempos.

La promoción de la película no alcanza límites y es que la expectación ante el estreno del filme, de forma casi simultánea en los cines de todo el mundo, es máxima. El actor está pletórico y así lo ha hecho saber en sus últimas apariciones tanto en prensa como en televisión. Y no es para menos. Aunque, a sus 32 primaveras, lleva años ligado al mundo del séptimo arte, la pequeña pantalla y, sobre todo, la moda está a sólo un día, 24 horas, 1.440 minutos, de dar el salto definitivo a la fama internacional.

"No me gusta mi físico. ¿A quién le gusta? Era un chico delgado cuando era adolescente y a día de hoy me siento igual, como ese niño flaco". Ésta es una de sus declaraciones más controvertidas. Desde luego, sus ya cientos de seguidores no están nada de acuerdo con ella. Tampoco los estudios que, con Cupido merodendo, preven una explosión sexual que bien podría traducirse en uno de los mayores baby boom de la historia.

Pero el señor Dornan, como ya se le conoce, es más discreto que Grey. Igual de guapo (entiéndase la ironía) pero algo menos fogoso, al menos en lo que a su personalidad pública se refiere. Así, el actor ha compartido que en los momentos previos a alguna escena en que tenía que ser especialmente cruel con Dakota Johson -que interpreta a Anastasia Steele- tuvo que disculparse y decirle que probablemente no le iba a gustar todo lo que iba a hacer a continuación. "Sólo quería que lo supiera para que estuviese preparada", ha dicho. Tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que es su pareja únicamente en la ficción y que millones de ojos estarán pendientes de esa pasión desatada.

La trayectoria profesional de Jamie es muy amplia. Antes de dedicarse a la interpretación el norirlandés trabajó como modelo. Marcas tan prestigiosas como Armani, Calvin Klein o Dior han contado con el trabajo del ahora actor para algunas de sus campañas publicitarias, que no pasaron desapercibidas. Así, el periódico The New York Times le entregó el premio Torso de Oro por uno de los trabajos que hizo en ropa interior para la marca Calvin Klein. Dedicarse al mundo de la moda le hizo darse cuenta de que le encantaba actuar y por eso decidió prepararse para ser intérprete. No fue hasta 2006 cuando debutó en el cine. Lo hizo de la mano de Sofía Coppola, que eligió a Dornan para interpretar a un atractivo capitán en la película que plasma la vida de Maria Antonieta. Desde entonces no ha parado y ha participado en series de éxito como Érase una vez y The Fall. Si en lo laboral Dornan es un afortunado en lo personal tampoco puede tener queja. La modelo Kate Moss y las actrices Sienna Miller y Mischa Burton son algunas de sus conquistas más conocidas. No obstante, su relación más mediática fue con la actriz hollywodiense Keira Knightley, con quien estuvo saliendo dos años que terminaron con una traumática ruptura para él. Pero ha vuelto a encontrar el amor. Para decepción de muchas chicas, el hombre que da vida a Grey está felizmente casado con la pianista y cantante inglesa Amelia Warner, ex de Colin Farrell, con la que además es padre de un niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios