Pasarela

Naomi Campbell recuerda a McQueen en Nueva YorkLa acusación de racismo a 'Vanity Fair' pasa a manos de la Policía

La supermodelo Naomi Campbell rindió tributo el viernes al diseñador Alexander McQueen, fallecido el día anterior, al cerrar el desfile benéfico que organizó en Nueva York en favor de Haití luciendo, junto a otras maniquíes, algunos de sus diseños.

Campbell, una de las modelos que más ha llevado las creaciones de McQueen y que se encontraba en su círculo de amigos, cerró el desfile de su organización benéfica Fashion for Relief con lágrimas en los ojos tras recorrer la pasarela con un estampado vestido corto y vertiginosos stilettos firmados por el modisto.

La top británica lo hizo acompañada por otras de sus compañeras de profesión, como su compatriota Karen Elson, la danesa Helena Christensen o la estadounidenses Angela Lindvall, así como la irlandesa Daphne Guinness, conocida como la musa de McQueen y quien optó por un atrevido diseño que le cubría el rostro por completo.

Todas vistieron coloridos trajes estampados y zapatos de tacones imposibles también diseñados por McQueen, cuya repentina muerte, el jueves, a los 40 años y en circunstancias que la prensa británica tilda de suicidio sorprendió al mundo de la moda, tras descubrirse su cuerpo sin vida en su apartamento de Londres.

Vanity Fair no se había visto en una como éstas desde hace mucho tiempo. El reportaje dedicado a jóvenes promesas del mundo del cine como Kristen Stewart, con fotos de Annie Leibovitz, está levantando ampollas debido a las acusaciones de racismo. El tono extremadamente pálido de las actrices y el hecho de que no se incluya a ninguna de color hizo saltar las alarmas. Incluso la Policía ha tenido que intervenir para garantizar la seguridad de una internauta que dejó en la web de la revista esta pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios