Pasarela

Críticas a Beyoncé por aclararse la piel

  • La cantante aparece con un tono demasiado claro en la portada de su nuevo disco, lo que ya ha ocurrido antes en campañas de L'Oreal: ¿es 'photoshop' o ella quien quiere verse así?

Beyoncé parece que ha empezado el año con fuerza y no quiere dejar de lado las portadas de la prensa rosa. Si hace unos días la noticia era que dio a luz a su primera hija con ese nombre tan difícil de pronunciar y recordar (Blue Ivy), ayer se situaba en el ojo del huracán con su cuarto disco, bueno, más concretamente por la imagen que ilustrará la portada del mismo, el cual lleva por título 4.

Y es que viendo la foto muchos pueden pensar que esta no es la ex Destiny's Child. Tal vez sea la luz, el encuadre o el confuso photoshop, pero lo cierto es que cantante sale completamente blanca y luciendo una imagen artificial y bien alejada de la realidad, algo por lo que está siendo duramente criticada en la red. Es más, los usuarios de Twitter enseguida convirtieron el tema en trending topic y no han sido nada condescendientes con Beyoncé.

No cabe duda de que la afroamericana ha hecho en este uno de sus posados más sensuales. Con un sugerente triquini de crochet negro y sobre una cama con una colcha muy felina, la cantante se dejó fotografiar luciendo una oxigenada melera rubia y un tono de piel cuanto menos paliducho.

Lejos de exhibir su preciosa tez de color café, la imagen muestra a una Beyoncé extremadamente blanca, pareciendo más bien que la de la foto no es otra que su hermana gemela sueca.

Una imagen que ha enfurecido a muchos no sólo por mostrar una imagen completamente irreal sino porque la han tachado como un mal gesto hacia su herencia afroamericana, como si hubiera querido renegar de su raza.

No es la primera vez que la artista recibe críticas y abre la 'caja de los truenos' por haber blanqueado su cutis a base de photoshop. En el año 2008 también suscitó polémica una de sus campañas para L'Oreal con Beyoncé como su embajadora mundial. En las fotos de un nuevo tinte, la mujer del rapero Jay-Z aparecía retratada en un precioso primer plano en el que se la veía extrañamente pálida.

La cantante tiene un contrato con la firma de cosmética desde el año 2001. En él se establece que por un sueldo anual de tres millones de euros, deberá trabajar para la marca tan sólo diez días. Así, no nos extraña que la propia artista saliera en defensa del anuncio (que, por otro lado, fue tachado incluso de "insulto racial" en la red), afirmando que si se la veía más blanca, era por la iluminación empleada.

Ahora, tras conseguir que se olvidara el tema con otras campañas que daban de ella una imagen más realista, parece haber vuelto al candelero el asunto del rechazo racial. Hasta tal punto que en internet se hablaba ayer de que Beyoncé podría padecer el 'síndrome Michael Jackson' y estar intentando blanquear su piel con ayuda de la cirugía y otros tratamientos corporales. Se basan en unas fotos de hace meses de la estrella paseando por Nueva York y con un vestido corto que deja ver unas piernas más blancas de lo que las tenía hace unos años.

La cantante aún no se ha pronunciado al respecto. ¿Será el marketing de una firma o la obsesión de una diva de lo que hablamos?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios