Pasarela

La Duquesa de Alba contraerá matrimonio con Alfonso Díez este mes de octubre

  • El enlace se celebrará en "la más estricta intimidad" y contará con la única presencia de su familia más cercana.

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James  Stuart, de 85 años, se casará con su novio, Alfonso Díez, de 60, a  primeros de octubre, según anunció la aristócrata con más títulos  nobiliarios de España en un comunicado. 

La boda tendrá lugar en "la más estricta intimidad", señaló la  duquesa sobre el enlace. 

Las especulaciones en torno a la boda se dispararon hace semanas  en España, después de que la aristócrata decidiese repartir de forma  anticipada entre sus seis hijos y sus nietos gran parte de su  importante fortuna personal -palacios, mansiones, fincas, obras de  arte, empresas... valoradas en entre 600 y 3.500 millones de euros,  según diversas estimaciones-. 

Con ese paso, Cayetana abrió la vía para poder casarse con Díez,  funcionario del Ministerio de Trabajo, ya que sus hijos se habían  opuesto a la boda creyendo que el novio de la duquesa buscaba su  fortuna personal.

Éste será el tercer matrimonio de Cayetana. En 1947 se casó con el  aristócrata Luis Martínez de Irujo, con el que tuvo seis hijos y del  que se quedó viuda en 1972. Seis años después contrajo matrimonio con  el ex sacerdote jesuita Jesús Aguirre, conocido como el "cura rojo"  por sus vínculos con la izquierda, quien murió en 2001. 

A su tercera boda asistirán sus hijos con sus parejas. La  aristócrata no quiere la presencia de la prensa en ella y aseguró que  un fotógrafo entregará fotos del enlace a todos los medios. 

Seis veces duquesa, 17 marquesa, 20 condesa, vizcondesa,  condesa-duquesa y condestablesa, además de 14 veces Grande de España:  Cayetana tiene casi 50 títulos nobiliarios. Es la tercera mujer que  en sus 539 años de historia dirige la Casa de Alba, cuyos orígenes se  remontan a 1472, cuando el rey Enrique IV de Castilla nombró duque de  Alba de Tormes a García Álvarez de Toledo. 

Desde entonces, el título ha estado ligado a figuras de la  historia como el rey Jacobo II de Inglaterra o María del Pilar Teresa  Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo y Silva-Bazán (1762-1802), la  XIII duquesa de Alba que el pintor Francisco de Goya inmortalizó en  un famoso retrato que hoy adorna el Palacio de Liria de los Alba en  Madrid. 

Fue allí donde el 28 de marzo de 1926 nació Cayetana, XVIII  duquesa de Alba. Su padre, Jacobo, era descendiente directo del rey  Jacobo II de Inglaterra. El rey Alfonso XIII de España y la reina  Victoria Eugenia fueron los padrinos de la duquesa, bautizada en el  Palacio Real de Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios