Pasarela

Estrellas víctimas de las redes sociales e internet

  • Las falsas muertes de los famosos en Internet e han convertido en un clásico de la red

¿Qué sería de medio planeta sin la nueva estrella de Hollywood Taylor Lautner? Eso mismo se preguntaron durante unas horas sus miles de fans en todo el mundo tras difundirse rápidamente por internet que el joven actor había fallecido a causa de una sobredosis de cocaína. La noticia corrió como la pólvora y fue la protagonista de multitud de blogs y redes sociales. Todo apuntaba a que era cierto , pero muy pronto el protagonista de la saga Crepúsculo resucitó como el ave fénix.

La falsa muerte de Taylor Lautner no es la primera, ni será la última, que conmocione al mundo y que ha sido ingeniada en una página de internet; sobre todo en las dedicadas a las redes sociales como Facebook o Twitter. Harrison Ford, Natalie Portman, Jeft Goldblum, George Clooney, Britney Spears, Matt Damon, Miley Cyrus, Tom Hanks... Y así una larga lista de estrellas que fueron dadas por muertas, víctimas de la falsedad a la que puede llegar el mundo de internet.

Esta oleada de muertes, que tuvo lugar en el pasado 2009, surgió con el fallecimiento del rey del pop, Michael Jackson, y, del mismo modo que se ha hecho con éste, responden a un tono muy violento. Suelen ser muertes accidentales, truculentas y escabrosas; llegando a estar muchas de ellas firmadas por conocidas agencias de información, claro está de un modo falso y usurpador.

Pérdidas que hacen casi imperceptible la línea que separa la verdad de la mentira en la red, y que advierte de los peligros de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios