Pasarela

Homenaje a la mujer morena

  • El traje típico de la representante española en Miss Universo, Patricia Yurena Rodríguez, está inspirado en la obra del pintor Julio Romero de Torres.

"Julio Romero de Torres pintó a la mujer morena". Quién no recuerda esta frase de la famosa copla-pasodoble que Carlos Castellanos compuso en 1967. De La morena de mi copla a nuestra morena en Miss Universo, Patricia Yurena Rodríguez. Que no es cordobesa, como dice la canción, sino tiñerfeña, pero que defenderá a nuestro país con un traje muy andaluz. Los diseñadores M&M se han inspirado en la obra de Julio Romero de Torres para crear el vestido típico de la aspirante española en el certamen de belleza más importante del mundo, que se celebra el próximo sábado en el Crocus City Hall de Moscú. Una pieza única que hace un guiño a la moda andaluza gracias al encaje, los flecos y las flores de colores. Los diseñadores han usado cristal de Swarovski para aportarle a la pieza brillo y vistosidad, una característica básica de los carnavales de las Islas Canarias, tierra natal de Patricia Yurena y de los propios creadores. El vestido se complementa con un sombrero cordobés de color marfil.

Con su simpatía y medidas casi perfectas, la joven de 23 años se está convirtiendo en una de las claras favoritas para hacerse con la corona. De momento, ya ha dejado boquiabierto al jurado con sus posados oficiales en traje de baño, de la firma Yamamay, y de noche, vestida por The Name.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios