Boda real

Isabel II nombra a su nieto y a su esposa duques de Cambridge

  • La reina también les ha conferido los títulos de condes de Strathearn y de barones de Carrickfergus.

El príncipe Guillermo fue nombrado duque de Cambridge por la reina Isabel II, y Kate Middleton se convertirá en duquesa de Cambridge tras su matrimonio este viernes con el segundo en la línea de sucesión a la Corona, anunció el palacio.

"El príncipe Guillermo se convierte por tanto en Su Alteza Real el duque de Cambridge y la señorita Catalina Middleton tras su boda se convertirá en Su Alteza Real la duquesa de Cambridge", precisó el comunicado. Además, la soberana decidió conferir a su nieto los títulos de conde de Strathearn y de Baron Carrickfergus, con lo que Kate será condesa de Strathearn y baronesa Carrickfergus.

Catalina Middleton es también oficialmente la princesa Guillermo de Gales, pero no la princesa Catalina, ya que no nació como tal, aunque es muy probable que la prensa se refiera a ella en estos términos.Según la tradición, los varones de la familia real reciben su título, a menudo más de uno, cuando se casan, y éstos son elegidos por el soberano. El ducado es el rango más alto de la nobleza británica.

El título de duque de Cambridge era considerado el favorito, sobre todo después de que la reina visitara esta ciudad universitaria situada a unos 80 kilómetros al norte de Londres."Es un lugar muy conocido y creo que tendrá resonancia entre el público", declaró a la prensa británica Charles Kidd, redactor jefe de la revista especializada Debrett's Peerage.

El último duque de Cambridge fue un famoso militar, el príncipe Jorge, nieto de Jorge III, que también se casó con una plebeya en la era victoriana.

Por su parte, la última duquesa de Cambridge fue la glamorosa princesa de origen alemán Augusta Guillermina Luisa de Hesse-Cassel, esposa del príncipe Adolfo Federico, primer duque de Cambridge, y madre del príncipe Jorge.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton contraen matrimonio este viernes en la abadía de Westminster, en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios