Pasarela

Lourdes y Fran Rivera, esperando ya a su hija Carmen

  • La diseñadora sevillana Lourdes Montes está a punto de dar a luz el primogénito de su matrimonio con el diestro y empresario

LOURDES Montes no ha dejado de trabajar durante su mediático embarazo. A sólo unas semanas de dar a luz la diseñadora sevillana ha decidido parar y descansar, aunque como es muy organizada asegura "ya tenemos todo preparado desde hace tiempo y no tengo ningún miedo al momento del parto, no soy aprensiva".

La llegada de Carmen , la primera hija del matrimonio que forman Lourdes y Francisco Rivera, será para la pareja la culminación de su deseo de formar una familia, en la que Cayetana Rivera Martínez de Irujo, hija de Francisco y Eugenia, siempre ha tenido un papel destacado.

Francisco es un hombre familiar, que busca siempre el calor y el amparo de los suyos. Lourdes es la mayor de tres hermanos, la mayor de muchos nietos y su hija será la primera bisnieta en llegar a una familia en la que predomina el matriarcado. Mary Pepa Zabala ,abuela materna de Lourdes, una mujer entrañable y muy querida , ha vestido de flamenca a numerosas sevillanas, primero desde su taller en la calle Asunción y después en El Porvenir. La primera novia que entró en el taller de Lourdes le dijo "confío en ti porque tu abuela era la que hacía los trajes de flamenca más bonitos de Sevilla". Ahora espera ilusionada el momento de convertirse en bisabuela.

Sus nietas, Lourdes y Sibi, han seguido con la tradición familiar de los patrones y vestidos a medida con su firma Analilen, creada por ambas hermanas con punto de venta on line y también tienda en las galería Alfonso XII de la calle del mismo nombre en Sevilla. A partir del próximo otoño saldrán de Sevilla y estarán presentes en muchas tiendas multimarcas de España. La firma crece y su última colección de novias, inspiradas en la cultura árabe, está recibiendo críticas muy favorables. "Para nosotras la elegancia está en insinuar, un referente de ello son las mujeres árabes que sin mostrar apenas piel son elegantísimas" comenta Lourdes que es además una apasionada de la Historia.

Francisco Rivera tendrá que compaginar sus compromisos taurinos, hoy domingo torea en la Línea de la Concepción abriendo cartel con Morante y Talavante , para estar presente en el parto: "no me lo perdería por nada del mundo, quiero estar con Lourdes sí o sí, puede ser en cualquier momento a partir de finales de agosto, así que cuando me entere saldré corriendo esté donde esté"

Este verano entre sus actuaciones hay una especial, la de la Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Está anunciado el sábado 8 de agosto junto a Padilla y el Fandi. A las puertas de la plaza hay un monumento homenaje a su padre, el poderoso Paquirri. Para él , gaditano de Barbate, esta plaza fue muy importante profesional y sentimentalmente y su hijo mayor, que lleva también su apodo taurino, rinde culto a su memoria .

Y es que además, como decía Joselito y reza un azulejo en la plaza ,"quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es una tarde de toros". Este año se estrena como empresario de la plaza José Ortega Cano que tiene muchos proyectos para el coso, entre otros la creación de un Museo taurino.

Mientras llega el momento de conocer a Carmen Rivera Montes, Lourdes disfrutará de las tertulias familiares, largos paseos, lectura, y la compañía de su madre, Lourdes Parejo, también la mayor de una familia muy numerosa y unida donde la música, el compás y la alegría no han faltado nunca en esta estirpe sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios