Pasarela

Manuel Lombo, un artista con muy buena estrella

Hasta el 26 de diciembre ha estado trabajando este año Manuel Lombo gracias al impacto popular conseguido con su nuevo, y tercer disco, Cante, incienso y mirra, dedicado por completo a la Navidad y, por tanto, a esos cantos típicos de estas fechas que son los villancicos. Entre ellos, títulos que a todos nos resultan tan entrañables como En el portal de Belén, Salve madre, Nana de Sevilla, rescatada al estilo de la recordada musa de Lorca, "la Argentinita". "Hacía mucho tiempo que tenía esta ilusión y, por fin, la he convertido en una realidad. Hablé con la compañía, les pareció una buena idea y empezamos a prepararlo todo en verano. Elegimos melodías que forman parte de la banda sonora de mi propia vida en estas fechas, por lo que estoy encantado y no dejo de escucharlo. Es de los proyectos en los que he participado que más satisfacciones me han dado", confiesa el sevillano que, con sólo cinco añitos, recibió su bautismo profesional recreando la entrañable, Dime, niño. Ahora, recién cumpidos los 30, se encuentra a punto de celebrar la última fiesta de las Pascuas. "Los Reyes Magos los pasamos en casa, donde nos juntamos 60 o 70 personas", explica en relación al 6 de enero. "Por mi parte, soy bastante conformista. Les he pedido sólo una estufa pero ni siquiera sé si se acordarán de traerla".

Satisfecho de los resultados de su grabación, que ha llegado a agotarse en todos los puntos de venta, Manuel hace balance de un 2009 donde ha seguido avanzando en su carrera -ha superado en número de galas las de la temporada anterior- y donde incluso ha tenido momentos de felicidad como su intervención artística en la ceremonia nupcial de su amiga Pastora Soler. "Participar en algo que le hace tan feliz a una persona, siempre es un honor", recuerda en relación a dicha experiencia. "Por otro lado, no tengo prisa. Voy subiendo peldaños, poquito a poco".

Claro que lo siguiente que toca es comenzar a plantearse retos futuros algo que, el que es uno de los jóvenes talentos más aclamados de la actualidad, se toma con bastante tranquilidad. "Llevo en mente algunos temas pero tardaré en meterme en el estudio algunos meses", avanza este ahijado de una de las máximas mecenas del flamenco, Cristina Heeren, muy popular a raíz de sus apariciones televisivas en Canal Sur junto a María Jiménez. Alejado de esos orígenes, Lombo vuela alto y con horizontes celestiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios