Pasarela

Michael Jackson no suelta la corona

  • El 'rey del pop' lidera la lista que Forbes ha elaborado con los famosos fallecidos más ricos del planeta. Le acompañan Elvis Presley, Bob Marley y Marilyn entre otros.

Hace tiempo que pasaron a mejor vida, pero en la tierra siguen siendo una máquina de hacer dinero. Así es la lista que ha elaborado la revista Forbes con los famosos fallecidos más ricos del mundo, un ranking que encabeza Michael Jackson.

 

El rey del pop no suelta la corona ni en el cementerio y ocupa de nuevo la primera plaza de este peculiar ranking, como suele ser habitual en los últimos años. En el último año, los derechos de sus canciones, venta de discos y demás han generado 115 millones de dólares, una cantidad que queda muy lejos de los 55 millones generados por el otro rey, el del rock. Elvis Presley ocupa la segunda plaza de esta tabla a pesar de que falleció hace 38 años.

 

Pero no todos los que se sitúan en el top ten de la lista de Forbes son cantantes. La tercera plaza es para el creador de Snoopy, el dibujante Charles Schulz, fallecido en el año 2000, cuya fortuna ha crecido en el último año en 40 millones de dólares gracias a las aventuras de este singular perrito.

 

El cuarto puesto de la tabla lo ocupa el cantante jamaicano Bob Marley, cuya casa en Kinston visitan anualmente miles de personas y cuyos discos de reggae siguen sonando de forma habitual tanto en la isla caribeña como en otros puntos del planeta. En su caso, su fortuna se calcula en 21 millones de dólares.

 

La lista de los artistas más rentables después de muertos la continúa la actriz Elisabeth Taylor, con unos ingresos que, según Forbes, superan los 20 millones de dólares. En el ecuador de la tabla se sitúa la rubia más codiciada de todos los tiempos.Marilyn Monroe sigue generando ingresos por valor de 17 millones, según la conocida revista.

 

Completan la lista de las 12 celebridades más exitosas después de morir el ex Beatle John Lennon, cuya fortuna se calcula en 12 millones de dólares. En la séptima plaza, el físico Albert Einstein, con ingresos superiores a los 11 millones. Le siguen el actor Paul Walker, con 10,5 millones; la modelo de la década de los 50 Betty Page, conocida por ser una de las mejores modelos pin-up, con 10 millones; el escritor y caricaturista estadounidense Theodor Geisel, más conocido por su seudónimo de Dr Seuss, con 9,5 millones, y los icónicos actores Steve McQueen, con 9 millones y James Dean, cuyos ingresos se calculan en 8,5 millones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios