Pasarela

Milán rechaza a Elena Miró porque sus modelos son para tallas grandes

  • La diseñadora italiana afirma que "en la moda milanesa no hay espacio para las mujeres con curvas" y se siente con "desilusión y estupor".

En la semana de la moda femenina de Milán, que comenzó este miércoles, no habrá tallas grandes, pues la organización ha decidido excluir a la diseñadora italiana Elena Miró. "Me lo han comunicado en una carta. La verdad es que en la moda milanesa no hay espacio para las mujeres con curvas", denunció Elena Miró en declaraciones publicadas en el diario Corriere della Sera. La casa de moda Miró, que viste a las mujeres a partir de la talla 44, estaba presente en la semana oficial de Milán desde 2005, y sus colecciones se venden en 35 países, entre ellos España, Rusia o China. La diseñadora italiana afirmó que siente "desilusión y estupor" por la exclusión y aseguró que las motivaciones que le han dado son "pretenciosas y ridículas".

Por otra parte, Cibeles Madrid Fashion Week cierra la temporada primavera/verano 2011 protagonizada la jornada de clausura de ayer por Davidelfín. A ritmo de música de Fangoria, la musa del diseñador, Bimba Bosé, abrió la colección dominada por el azul, el blanco y el negro, que adornaba con correas de mochilas a modo de tirantes o cinturones. El diseñador compartió pasarela con Kina Fernández, Juanjo Oliva, Javier Larrainzar o AA de Amaya Arzuaga. Davidelfín, que causó polémica en desfiles anteriores por sus provocadoras puestas en escena, utilizó grandes aberturas en los vestidos de noche y corbatas y cuellos camiseros para el día, en unos diseños de formas desestructuradas. Lydia Delgado y el veterano Elio Berhanyer clausuraron en la noche de ayer la semana de la moda madrileña con éxito.

Esperanza Aguirre se sentó el pasado martes en primera fila en el desfile de Devota & Lomba para destacar la presencia de la Princesa de Asturias en el arranque del certamen, "Letizia ha hecho mucho por la moda viniendo a Cibeles", exclamó la Presidenta de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios