Pasarela

Mujeres al poder

  • Desde Oprah Winfrey a Paula Echevarría, un puñado de féminas con influencia y éxito en sus carreras

Hoy, Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Aunque en este terreno aún queda un largo camino por recorrer, hay féminas de cuyo poder e influencia nadie duda. Políticas, periodistas, artistas, empresarias y aristócratas. Desde Oprah Winfrey en Estados Unidos a Paula Echevarría en España, todas ellas se han ganado a pulso el hecho de ser consideradas mujeres trabajadoras, con prestigio y tirón mediático.

La respetada revista Forbes publicó a finales del año pasado su lista de los famosos más influyentes, ranking que encabeza una mujer, la presentadora Oprah Winfrey, que sigue en lo más alto año tras año. El pasado 2011 la presentadora de The Oprah Winfrey Show, uno de los realities con más éxito, se despedía de su público pero aun así Oprah mantiene su poder. Ello se debe fundamentalmente a su faceta como empresaria mediática. Aunque televisivamente el relevo lo ha tomado otra presentadora, Ellen DeGeneres, la conductora de la última gala de los Oscar. La "nueva Oprah Winfrey", como ya la ha bautizado la prensa norteamericana, tiene 56 años y ha reconocido abiertamente su homosexualidad. Tiene una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

En cuanto a artistas, Lady Gaga es la más poderosa, según Forbes. Le siguen otras dos cantantes, Beyoncé, Madonna y Taylor Swift, quien a sus 23 años ya se ha hecho un hueco entre las más influyentes. Por detrás quedan Jennifer López y la primera actriz en aparecer es Jennifer Lawrance, que se posiciona en el número 49 de la lista de Forbes, mientras que Sofía Vergara se sitúa en el 54.

En España es más difícil cuantificar el éxito de las famosas pues existen rankings muy diferentes. Paula Echevarría, desde luego, sería la chica de moda, una auténtica it girl y actriz en alza tras el estreno de la serie Galerías Velvet.

En el campo de la comunicación no existen Oprahs Winfreys pero sí muy buenas profesionales como Ana Pastor, Pepa Bueno, Angels Barceló, María Escario, Rosa María Calaf, Gemma Nierga y la desaparecida Concha García Campoy. También políticas como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz.

Alejandra de Borbón, relaciones públicas de Loewe, o Gala González, bloguera y creativa de firmas como Elle son una buena muestra de mujeres que triunfan en el mundo laboral. La sobrina de la duquesa de Alba, la diseñadora Brianda Fitz James Stuart; las hermanas Royo-Villanova y la escritora Fiona Ferrer también crean tendencia, cada una a su manera, en el mundo de la moda. También las hay que heredarán imperios como Marta Ortega, la hija del dueño de Inditex (Zara y demás), y Tiziana y Adriana Domínguez, de la marca Adolfo Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios