Pasarela

París manda

  • El diseñador francés Nicolas Ghesquière debuta al frente de la firma Louis Vuitton en la despedida de la Semana de la Moda parisina.

Ocho jornadas de pura moda, ocho días repletos de desfiles en los que los nombres más destacados del diseño, como Valentino, Chanel o Saint Laurent, han presentado sus propuestas prêt-à-porter para la próxima temporada otoño/invierno 2014-2015. La Fashion Week de París ha dicho adiós y lo ha hecho por todo lo alto. Alexander McQueen, Miu Miu, Hermés y, sobre todo, Louis Vuitton han sido las firmas encargadas de esta despedida, que no ha sido a la francesa pues se ha notado, y mucho.

París manda en el universo fashion. Eso es una realidad. La capital francesa sigue marcando las pautas de lo que se llevará la próxima temporada. Y es que aun presentando outfits poco ponibles y rocambolescos, los diseñadores crean para esta pasarela prendas que por separado son muy vendibles, el objeto del deseo de las blogueras que dibujan los patrones del low cost y de ahí, voilá, a todos los armarios. Un buen ejemplo de esto ha sido el desfile de la firma Miu Miu, como siempre chic, refinado, lady 100%. La firma juega con los tejidos: acolchados, lanas, punto y plásticos, que aportan un toque de vanguardia a la línea. Ropa para el día a día, de corte más bien deportivo, que no ha defraudado a sus seguidores. Tampoco lo ha hecho Hermès, aunque éste con una colección muy distinta. La casa de moda apuesta por colores más otoñales, nada que ver con el colorido de Miu Miu, y cortes rectos, la mayoría oversize. Hermès combina de forma exquisita los estampados, una tendencia que ha seguido la firma Alexander McQueen. Sarah Burton ha presentado una colección llena de contrastes con prendas de elementos superpuestos.

El plato fuerte ha venido de la mano de Louis Vuitton. El debut de Nicolas Ghesquière, después de la marcha de Marc Jacobs el pasado octubre tras 16 años como director creativo de la firma, no ha dejado indiferente a nadie. Una colección variopinta, que mezcla sin sutilezas contrastes, texturas y mix de estampados. Como McQueen apuesta por las siempre favorecedoras faldas de línea trapecio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios