Acto institucional

La Princesa de Asturias regresa de vacaciones y muestra su lado más solidario

Doña Leonor ante los despachos de Cruz Roja en Madrid

Doña Leonor ante los despachos de Cruz Roja en Madrid / EFE

Tras protagonizar junto a su hermana Sofía la felicitación navideña de la Zarzuela en este año, la Princesa de Asturias está de regreso de Gales, con el primer trimestre de su segundo curso de Bachillerato vencido, y reaparece en España brindado su apoyo a la Cruz Roja, institución que la Familia Real siempre ha contado con respaldo institucional desde los tiempos de la reina Victoria Eugenia. 

Doña  Leonor ha llegado este jueves a la sede de la Cruz Roja en Madrid para mantener un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas sociales de para conocer las labores que emprenden. La princesa vestía chaqueta y un 'look' sport de carácter más formal. mostrando una imagen más madura.

Esta visita de la princesa es su reaparición en un acto público desde el pasado 29 de octubre, dos días antes de cumplir 17 años, cuando estuvo con los Reyes en Cadavedo, el pueblo ejemplar asturiano, donde no pudo concluir el recorrido debido a una gastroenteritis. El día antes presidió de forma brillante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Asturias.

A la hija mayor de Felipe VI le han acompañado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente de Cruz Roja de España, Javier Senent, con quienes se ha fotografiado a su llegada tras las tres grandes iniciales de la Cruz Roja Española ubicadas en la entrada del edificio.

Leonor ha conversado con un grupo de once voluntarios de entre 16 y 28 años de la Cruz Roja Juventud (CRJ), la sección juvenil de la institución solidaria, procedentes de diferentes puntos de España con los que hablará sobre los problemas que más preocupan a los jóvenes.

Doña Leonor en las instalaciones de Cruz Roja Doña Leonor en las instalaciones de Cruz Roja

Doña Leonor en las instalaciones de Cruz Roja

Es la tercera ocasión en la que la princesa  de Asturias participa en una actividad institucional en solitario. Su estreno fue en marzo de 2021 en la sede del Instituto Cervantes por el 30 aniversario de la institución cultural. El pasado 20 de abril estuvo en un instituto de Leganés, Madrid, para aprender con los alumnos del centro cómo usar el teléfono móvil e internet de forma segura.

Cuatro días antes, acudió con los reyes y su hermana, la infanta Sofía, al centro de refugiados ucranianos instalado en Pozuelo de Alarcón  para interesarse por la acogida de los desplazados por la invasión rusa. La princesa  inició el pasado viernes sus vacaciones navideñas en el internado de Gales  donde estudia segundo de bachillerato y reanudará las clases el 5 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios