Pasarela

Rosario Flores: "De mayor quiero ser como Mick Jagger"

Hija de Lola Flores y de "El Pescaílla". Hermana de Antonio y de Lolita. Tía de Elena Furiase… Miembro de una de las sagas de artistas más populares y más queridas de España y mujer capaz de que la magia y el duende aparezcan en cualquier escenario por el que pise. Como el del "Starlite Festival" de Marbella donde, mañana viernes, ofrecerá un espectáculo único al lado de la mencionada Lolita y Antonio Carmona, amigo y casi familia de Rosario Flores con la que hemos tenido oportunidad de charlar, más allá de su profesión, de muchas otras cuestiones que nos permiten conocer mejor a una intérprete, en general, bastante discreta en lo que a su vida privada se refiere.

-No es algo nuevo para ustedes pero, ¿qué tal lo de actuar con su hermana?

-Imagínate. Es mi hermana de mi alma. Una persona maravillosa. Me trata muy bien. Ella era una "estrella" mucho antes que yo. Ahora, en septiembre, vamos también a América y, entre otros sitios, estaremos en Miami. Como está la "cosa" tan mala, las dos juntas es un aliciente más para el público.

-Describa a Lolita…

-Es una de las mejores cantantes que tenemos. Con un carácter fabuloso. Es presentadora, con una gran facilidad de palabra, y hasta le han dado un Goya como actriz. Luego es la mayor de la casa. La que me cuida y me da su cariño. Estoy muy orgullosa de ella.

-¿Y Antonio Carmona? ¿Cómo es él?

-Con una nota de su voz es capaz de traspasarte el alma con lo que canta, ¿qué más puedo decirte?

-Llama la atención, en lo que a usted respecta, el físico tan estupendo que tiene y que, creo no equivocarme, no es obra de ninguna cirugía…

-(Risas) No, no. Soy natural como la vida misma. De mayor quiero ser como Mick Jagger, con sesenta y tantos años, arrugadito pero puro nervio. Este trabajo es mi vida. Soy joven y aún me queda mucho por hacer.

-¿No se cansa de esa entrega absoluta?

-Para nada. Es más, con mis "shows" me pongo más en forma. Ten en cuenta que siempre he sido un poco atleta. Bailo, nado… Tengo que "echar" de alguna forma toda la energía que llevo dentro.

-Con el verano estará encantada, ¿no?

-Mucho. Dame una playa y un sol y ya estoy feliz. Y con los míos, claro. Ni aviones, ni hoteles, que ya a bastantes voy durante el resto del año. Eso es lo peor de esto.

-¿Ejerce de ama de casa?

-Más que de ama de casa, de mamá. Tengo un niño de seis años y mi hija de quince. Gracias a Dios hay personas que me ayudan pero tampoco se me caen los anillos si tengo que hacer lo que sea.

-Marbella es como un segundo hogar para "los Flores", ¿verdad?

-Me trae muchos recuerdos, sí. Parte de mi niñez ha transcurrido aquí y aún conservo muchos amigos. Por eso estoy convencida de que, la noche de mañana, será especial y emotiva.

-Ya nos lo contará por su "twitter"… ¿Lo lleva personalmente?

-Sí. Es algo interesante porque permite dar noticias que enseguida se reciben en todo el mundo. Las nuevas tecnologías tienen esa ventaja pero yo soy muy de contacto directo, de tocar las pieles.

-¿Y más allá de la música?

-Pues muchas inquietudes por esta tierra que estamos explotando y con la que debiéramos estar concienciados. Me preocupa el calentamiento global y el futuro de la humanidad y, como algo cercano, la crisis que se nos ha echado encima.

-Porque, el hombre, ¿es bueno o es malo?

-Es bueno por naturaleza. Al menos eso pienso yo. Soy positiva y buena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios