Pasarela

"Ser Salmah me hace inmortal"

  • A pocas semanas de comenzar su gira en Sevilla, su ciudad natal, la cantante no para. Y es su forma creativa y pionera de hacer lo que ama se ha convertido en todo un referente en la música de este país.

Desde pequeña lo tenía muy claro, su sueño era ser cantante. Y lo ha conseguido. Si escuchas su primer single, Ya es la hora, es difícil no terminar tarareándolo y bailándolo, y a su alrededor ha creado todo un mundo de fantasía totalmente novedoso y único en la música de este país. Se llama Salmah y se define como una mujer sencilla, luchadora, natural y divertida. Una adicta a la música, el eje de su vida.

-La música es todo en su vida, desde siempre. ¿Es hoy lo que siempre ha deseado?

-Sin duda. A los seis años componía mis propios temas y los cantaba en el colegio. Mi profesión ha sido una vocación y una entrega absoluta. Sin mi música no podría vivir.

-Además una música muy personal, con todo un mundo de fantasía a su alrededor. Hay pocas cosas parecidas a lo que hace, ¿cómo se siente?

-Sencillamente orgullosa, pletórica y muy feliz de haber llegado hasta aquí. Pero más aún, exultante de que el público me haya acogido con tanto cariño y seguimiento.

-¿Qué es el universo Salmah?

-Un proyecto interesante y extenso, que no se descubre en un día. Hay que hacerlo poco a poco. Una historia de lucha constante entre el bien y el mal, en la que a mí me toca ser la heroína.

-Dar un paso adelante en el mundo de la música con cosas nuevas y pioneras da un poco de vértigo, y Salmah lo ha hecho con una repercusión de límites aún desconocidos. ¿Qué le hace falta al mundo de la música?

-Pues cosas así, como industria la música necesita reinventarse. Es curioso que con lo que mueve, sea la única opción de ocio que no ha sabido ofrecer nuevas experiencias. Y en los tiempos que corren eso es un handicap, sin duda.

-Una red social con millones de usuarios, una novela de ficción, un cómic, videojuegos o una serie animada para internet, además de su disco, pueden ayudar bastante a lo que dice. Pero por otro lado habrá quien diga que quien mucho abarca...

-Para nada, en mi caso. Me gusta innovar y huyo de la rutina. Me encanta enriquecer lo tradicional, y estoy convencida de que un mismo concepto se puede transmitir de formas muy diferentes. Gracias a este trabajo me siento distinta, una artista y un personaje a la vez. Ser Salmah me hace inmortal.

-Un trabajo, por otra parte, reconocido con distintos premios. ¿Cuáles son sus sensaciones?

-Muy positivas. Lo mejor es que lo que hago se está haciendo internacional, y me llena de orgullo. Ahora, la letra de mi canción, la portada del disco y el CD se van a incluir en los libros de texto de una editorial de Francia para que miles de franceses aprendan nuestro idioma. Imagínate como me siento... Sinceramente, estoy disfrutando de todo lo que me está pasando y muy agradecida.

-Ante tantas cosas nuevas. ¿Hay escepticismo entre sus compañeros?

-Lo nuevo y lo diferente siempre confunde y crea incertidumbre. Pero el éxito y el reconocimiento que hemos tenido hasta ahora me dice que vamos por el buen camino.

-Un estilo muy personal del que también alardea en su forma de vestir... ¿Le gusta seguir las tendencias?

-Tengo mi estilo, pero me encanta investigar y seguir todas las tendencias. La mayoría del vestuario que llevo en mis actuaciones son de diseño propio.

-Le encanta la moda, por lo que cuenta. ¿Le gustaría dedicarse a la misma?

-Ya me he dedicado profesionalmente a la moda, y es fascinante. Me gustaría crear mi propia línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios