Pasarela

Sensualidad para las fiestas

Lleva 35 años en el mercado de la moda y, bajo esa trayectoria, atesora una de las experiencias más destacadas como estilista, peluquero y maquillador. Así, en la que viene siendo una cita habitual cada Navidad, Paco Cerrato acaba de presentar sus propuestas cara a unas fiestas que rescatan, por un lado, el espíritu de las décadas de los cuarenta y los cincuenta y, por otro, los siempre alegres ochenta. "El pelo se lleva suelto, con ondas craneales, como deshechas. Las dos formas son tendencias", explica el profesional. "Las texturas deben ser importantes para que puedan hacerse unas ondas bonitas".

Una filosofía ésta basada en lo que imponen las colecciones de ropa y complementos que llegan desde centros neurálgicos para este mundo como París, ciudad a la que, el sevillano, suele acudir con frecuencia para captar novedades del sector. "Las mezclas dan un resultado juvenil y eso es lo que impera hoy día", continúa. "En cuanto a las rayas, podemos optar por una en medio o al lado. Son creaciones muy comerciales con las que, las chicas y las señoras, se ven muy favorecidas". Pero, ¿cómo debemos prepararnos para lucir lo más espectaculares posible? "El cabello debe lavarse con un buen champú y emplearse una mascarilla adecuada. Después realizaremos un secado natural ya que, en general, todas las señoras tienen ya en sus casas una plancha y tenacillas".

Imprescindible, a la hora de sacarnos el máximo partido posible, es el maquillaje por el que nos decantemos el cual deriva, en los ojos, hacia tonos muy oscuros, negros o marrones, con sombras doradas o plateadas. Labios rojos intensos, con base natural, y mucho colorete para aumentar el impacto de un look que, en el caso de los hombres, deriva hacia un pelo tirante, con un buen fijador o gel, y el esencial complemento de una crema hidratante coloreada para cubrir las imperfecciones. "Nada de esto es caro", aclara Cerrato. "Como no hablamos de corte, sino de peinado, rondamos los 50 o 60 euros siendo un capricho que, prácticamente, puede permitirse cualquier bolsillo".

Al lado del artífice de la cita, con trajes de Pilar Vera y calzado de la zapatería Persa, María José Suárez y Elisabeth Reyes atendían a los numerosos medios de comunicación asistentes interesados en conocer lo que, el 2011, deparará a sus respectivas vidas.

María José Suárez

A pesar de que, 2010, ha resultado bastante difícil para ella, la modelo realiza un balance positivo de las experiencias pasadas e intenta aprender para evitar errores futuros. "Ha sido muy complicado pero lo he cerrado de la mejor manera posible. No me he venido abajo sino lo contrario puesto que, ni me han faltado compromisos laborales, ni me ha fallado la salud", reconocía. "Mi colección de joyas ha nacido, se está vendiendo en varios puntos de El Corte Inglés y, con energía positiva, seguro que vendrán otras cosas buenas pronto".

¿Qué no repetiría y qué resaltaría de estos últimos doce meses? "No volvería a exponerme públicamente porque no es mi línea y prefiero quedarme tranquila. Lo mejor, sin duda, el apoyo de mi familia".

Con el proyecto de su colección de calzado aparcado, "por desacuerdos con los fabricantes", la ex novia de Feliciano López pasará una Navidad al calor del hogar, junto a los suyos y a su flamante nuevo amor, el austríaco Simba. Antes, la también presentadora -y colaboradora de Espejo Público- quiso convertirse en imagen de un trabajo con el que reconocía sentirse muy cómoda. "En mi día a día opto por una vestimenta sencilla pero reconozco que, para ciertas ocasiones señaladas, me encanta la sofisticación". Como siempre, para muestra… un botón.

Elisabeth Reyes

A sus 25 años, la malagueña es una mujer madura que comparte su actual felicidad sentimental con el jugador sevillista, Alexis Ruano. Una relación que le ha devuelto la sonrisa a esta luchadora incansable con proyectos tan interesantes como su propia escuela de modelos. "Tengo una empresa de organización de eventos y, pronto, inauguraré Factoría de belleza, mi apuesta más deseada", comentaba la Miss España. "Estoy entregada a mi profesión aunque sé que, tarde o temprano, tendré que cambiar. Llevo sobre la pasarela desde que tenía 13 años y sé perfectamente lo que hay y lo que no. Empecé por casualidad y, de pronto, me impulsó mi madre. Nunca soñé con dedicarme a esto".

De lágrima fácil, Elisabeth Reyes se considera "una chica normal" a la que le da "pena de todo". "Soy romántica, apasionada, cariñosa… Muy transparente. Lo que ves es lo que hay". Un "conjunto" que ha enamorado a algunos de los rostros más deseados de nuestro país, como Fran Rivera, que forman parte del círculo habitual en el que suele moverse. "Es normal que coincidas con estas personas porque son las que están en los sitios por donde salimos. La gente que no pertenece a este entorno no suele entender en qué consiste y eso, a nivel íntimo, puede generar confusiones y problemas. De todos modos, más que guapas, mis parejas han sido atractivas. Lo que más me llama la atención es que sea alguien cariñoso y que me haga reír y, en estos instantes, eso lo he logrado". Incondicional del equipo de su tierra, Reyes, sin ser una "forofa del fútbol", ha aumentado su vinculación con la capital hispalense por la que, en los últimos tiempos, es frecuente encontrarla relajada y disfrutando del momento. Desde luego, razones, no le sobran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios