Pasarela

Sophie Creston: una 'andaluza' para el traje de Kate

Aunque se trata de un secreto más vigilado que las propias joyas de la Corona, las filtraciones a algunos diarios británicos y españoles apuntan ya a que el traje con el que Kate Middelton será conducida al altar de la abadía de Westminster ha sido diseñado por una antigua vecina de Facinas, una pedanía de la localidad gaditana de Tarifa. Sophie Creston es una joven diseñadora que hace algunos años instaló su taller y estudio de costura en Facinas bajo el sello Libélula.

Cuando pasado mañana la consorte de William, hijo mayor de la malograda, sufrida y mediática princesa Lady Di, haga su aparición a las puertas del templo, más de 2.000 millones de ojos se posarán en el vestido diseñado por la ex vecina de Facinas. Y a buen seguro que entre tantos ojos, estarán los de los vecinos de esta pedanía, que han compartido vecindad con la que se baraja con más papeletas para ser la autora del traje de la denominada ya boda del siglo.

Ayer, y cuando este diario se puso en contacto con algunos de los facinences para obtener información sobre la joven diseñadora afincada en Londres la sorpresa era mayúsculas y algunos de los vecinos trabajaron en el taller que bajo el nombre de Libélula mantenía abierto en Facinas mostraban su sorpresa por el hecho de que su antigua vecina de 34 años sea la encargada de vestir a la admirada y envidiada Kate Middelton, que ya ha llevado, según apunta el diario inglés The Telegraph, otras creaciones de la joven gaditana que mantiene una tienda en Chelsea y ha trabajado para Alexander McQueen. Así, se apunta a que el pasado enero la futura alteza real vistió una casaca de terciopelo rojo de Libélula.

El alcalde pedáneo, Andrés Trujillo, se ha mostrado ilusionado por ver la repercusión que un diseño de una antigua vecina de su pequeño pueblo causa. Trujillo se muestra orgulloso de que durante varios años la diseñadora ya conocida internacionalmente, haya formado parte de la sociedad facinense y cree que este viernes serán muchos los ciudadanos de Facinas que seguirán con mayor atención el enlace real por esta noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios