Pasarela

Tiger Woods contra la prensa

  • El golfista ha pedido a un tribunal británico que vete la divulgación de unas fotos en las que puede aparecer desnudo.

La novela por capítulos que desde hace dos semanas protagoniza Tiger Woods parece estar muy lejos del final feliz que el astro mundial del golf añora tras el accidente que sufrió en las afueras de su residencia en Florida.

Ahora Woods, sin dar una explicación concreta, solicitó a un tribunal británico que se prohíba divulgar unas fotos en las que presuntamente puede aparecer desnudo. La petición, a través de sus representantes legales, echa más leña al fuego sobre los líos amorosos del golfista, que según varias publicaciones ya sobrepasan la decena de mujeres vinculadas a su vida extramarital.

En respuesta, el Alto Tribunal británico emitió un requerimiento que respalda al jugador para que no puedan exponerse imágenes relacionadas con su vida privada, considerando que pueden ser resultado del trucaje malintencionado. "Para evitar dudas, esta orden no debe ser tomada como una admisión de que las fotografías existen", señaló la firma de abogados Schilling, que representa a Woods, según la cadena televisiva CNN.

"Estas imágenes pueden haber sido fabricadas, alteradas o manipuladas para crear la falsa impresión de que se trata de fotografías de desnudos de nuestros clientes", expresa la solicitud enviada a los magistrados. El documento elaborado por la corte advierte de que cualquiera que viole la orden puede ser acusado de desacato al tribunal y ser multado, encarcelado o sus bienes incautados, de acuerdo con CNN.

Desde que estrelló su automóvil contra una boca de incendios y un árbol en las afueras de su mansión cerca de la ciudad de Orlando, en Florida, la vida de Woods ha dado un vuelco de 180 grados. Las especulaciones sobre una pelea previa con su esposa, la ex modelo sueca Elin Nordegren, debido a infidelidades del astro destaparon la caja de Pandora y en pocas horas se derrumbó una de las imágenes de mayor prestigio en el deporte mundial.

Entonces, el diario The New York Post afirmó que Nordegren persiguió con un palo de golf a su esposo y destrozó a su paso objetos por valor de miles de dólares. Añadió que Woods iba descalzo, logró llegar a su automóvil, pero la mujer rompió los cristales traseros con el palo, lo que provocó el accidente.

A partir de ahí, una mujer tras otra comenzaron a aparecer como por arte de magia: Jaime Grubbs, una camarera de Las Vegas, dijo que mantuvo una relación con Woods durante más de dos años. Y aparecieron más nombres: Joslyn James, Holly Sampson, Rachel Uchitel y Jaime Jungers, entre otras, cada una con una historia amorosa que deja poco margen a las dudas.

Woods trató de capear el temporal con un comunicado el 2 de diciembre, cinco días después del choque, en el que señalaba que no era perfecto y ofrecía disculpas a su familia, amigos y aficionados.

Algunos patrocinadores como la marca de bebidas Pepsi anunciaron que retirarían del mercado el Gatorade, que estaba inspirado en la figura del golfista, una decisión que mostraba el deseo de cortar el vínculo con Woods. También varios de los anuncios vinculados a Woods han sido eliminados parcial o totalmente y para colmo de males, un legislador estadounidense declaró que retiraba su apoyo para que Woods recibiera la Medalla de Oro que confiere el Congreso a personalidades extraordinarias.

Joe Baca, legislador demócrata por California, había señalado que Woods había roto barreras "con gracia y dignidad" al demostrar que el golf es un deporte para todo el mundo, ajeno a razas, color de la piel o género. Baca basó la solicitud en que "Woods ha inspirado a personas de todas las edades al trasladarles la idea de que sus esperanzas, sueños y plegarias pueden lograrse mediante el trabajo duro, la persistencia, la educación y la deportividad".

Ahora, a la luz de los hechos, el político dio marcha atrás en un comunicado público: "En vista de los acontecimientos recientes que rodean a Tiger Woods y su familia, no apoyaré la concesión de la Medalla de Oro del Congreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios