Pasarela

Tom Cruise, ¿una estrella que se apaga?

Acaba de visitar Sevilla -junto a Cameron Díaz y a su mujer, Katie Holmes-, dejando un muy buen sabor de boca entre los cientos de fans que han tenido oportunidad de verlo en persona y de saludar al que, hoy día, es uno de los mayores referentes del universo Hollywoodiense. Sin embargo, ninguna "estrella" es eterna y, según los datos que llegan desde los medios de comunicación estadounidenses, Tom Cruise ya no es lo que era pues, para empezar, su película, Knight and day, no está recogiendo los frutos económicos que se esperaba. Así, de los 150 millones de dólares que ha costado el rodaje (40 para sus dos figuras principales), de momento sólo son 40 los que se han recaudado tras un estreno que, en su país, no ha congregado precisamente a multitudes. De hecho, hasta tal punto es así -la situación de baja popularidad por la que pasa el actor- que, en relación a la cuarta entrega de Misión Imposible -que se ultimaba para próximamente-, circula el rumor de que, es probable, no fuera él su protagonista (y sí otro principal cuyo nombre aún se está barajando entre diversos candidatos), quedando su personaje de Ethan Hunt relegado a un segundo plano.

Una no muy buena noticia ésta para alguien que, hoy 3 de julio, cumple 48 espléndidos años y que puede presumir de poseer uno de los "currículums" más exitosos de la "gran pantalla" con títulos como Entrevista con el vampiro, Rain man o El color del dinero. Aún así, es su vida privada la que, desde el principio, ha interesado al gran público. Casado en primeras nupcias con Mimi Rogers (junto a la que permaneció desde 1987 a 1990), el intérprete volvió a encontrar el amor al lado de la glamourosa Nicole Kidman, australiana que le hizo decidirse a adoptar dos hijos llamados Isabella y Connor. Sin embargo, tampoco fue aquélla una unión definitiva y, después de un período que ambos cerraron en el 2000, fue el turno para que, la española Penélope Cruz, ocupara un lugar en el corazón del siempre sonriente Tom (gracias a un romance que, a la pareja, les hizo ocupar multitud de portadas de las revistas del corazón de todo el mundo).

Después de la ruptura con la "musa" de Almodóvar, Cruise se sumergió en el rodaje de la tercera parte de la mencionada Misión Imposible, donde conoció a una esposa, la actual, con la que pasó por el altar en el italiano castillo Odescalchi, a 35 kilómetros de Roma, el 18 de noviembre de 2006. Madre de su única descendiente "natural", Suri, Holmes también ha sido acogida por la Iglesia de la Cienciología de la que, su marido, es uno de los principales encabezados del mundo. Considerada como secta en puntos como Alemania -donde sus prácticas están prohibidas-, este movimiento le ha causado no pocos problemas a Tom quien, por encima de críticas y rechazos, defiende esta filosofía.

Mientras, se baraja el rescate uno de los guiones que más se recuerdan de la filmografía de este hombre del que aún tenemos en la retina esa imagen de aviador con gafas de sol que a todos sedujo en Top Gun (1986). A punto de cumplir los 25 años de ese trabajo -en el que compartió cartel con Kelly McGillis-, la idea sería que, Maverick -su personaje-, regresara a la academia convertido en profesor que tuviera que hacerse cargo de una alumna tan problemática como él mismo en su juventud.

Una posibilidad que, tal vez, relanzaría una carrera, igual que afirmábamos al comienzo del texto, la cual, cada vez más, peligra. Ajeno a todos estos comentarios, Tom Cruise continúa imparable de un proyecto a otro teniendo pendiente, eso sí, una nueva paternidad con la que darle por fin un hermanito a su pequeña. "Sus amigos los tienen y a ella también le apetece contar con un compañero de juegos", afirmaba recientemente la orgullosa mamá en relación a esta incógnita que, estamos seguros, pronto se resolverá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios