Pasarela

Toreros a la gresca

  • Fran Rivera y Julio Aparicio han estado a punto de llegar a las manos al acusar el segundo al primero de "mal compañero". Ésta no es la primera discusión del hijo de Paquirri con otro diestro.

La tensa relación existente entre Fran Rivera y Julio Aparicio no es nada nuevo. A nadie pasa desapercibido que ambos fueron pareja de Eugenia Martínez de Irujo ni sus desavenencias en torno a la forma de hacer su trabajo, que es torear. Pero el malestar ha subido de nivel y se ha convertido en enfrentamiento claro y directo. El motivo: una corrida de toros benéfica en la que Aparicio decidió no participar al saber que no iba a cobrar. El problema surgió a raíz de que Rivera decidiera hacer lo contrario. Julio le achacó que no era buen compañero por esto y los dos toreros estuvieron a punto de llegar a las manos ante la presencia de numerosos testigos.

Los hechos ocurrieron en Andújar (Jaén). La bronca terminó con Aparicio en la comisaría, donde acudió para interponer una denuncia, al igual que Jesulín de Ubrique, otro de los toreros que iban a intervenir en el festival y que finalmente optaron por no hacerlo. La demanda por impago se interpuso, para más inri, por mediación de su apoderado, Pepe Luis Segura, con el que se comenta que el hijo de Paquirri tampoco se lleva bien.

Pero Fran Rivera no sólo se ha enfrentado a Julio Aparicio. Compañeros como Pepín Liria y José Tomás también han tenido sus más y sus menos en los últimos tiempos con el torero. Con el primero, durante la boda de José María Manzanares y Rocío Escalona, se produjo un altercado tras recriminarle el diestro su distanciamiento de Espartaco tras su divorcio de Patricia Rato. Más sonado fue aún el desplante que le hizo José Tomás (y Paco Camino) al expresar públicamente su intención de devolver al Ministerio de Cultura la Medalla de las Bellas Artes el año en el que se la concedieron a Rivera. Parece que la popularidad de la que goza Fran no va necesariamente ligada al respeto y al cariño de sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios