Pasarela

Versace colorea el otoño

  • La firma italiana abre la Semana de la Alta Costura de París con una primavera eterna mientras que Dior apuesta por la naturalidad y los contrastes

París hace frente a la ola de calor que sacude a media Europa envuelta en lanas. La pasarela francesa acaba de abrir sus puertas a la Semana de la Alta Costura con los diseños de la temporada otoño-invierno. En sus dos primeras jornadas ya han mostrado sus colecciones grandes como Versace, Dior o Schiaparelli.

Atelier Versace fue el primero que desfiló en esta esperada cita estival, aunque sus diseños tenían en esta ocasión poco de invernales. Sobre un manto de orquídeas en una primavera eterna. Así es como pasearon las supermodelos en esta colección, como si fueran ninfas salidas del paraíso; con vestidos vaporosos, de flores sobrepuestas y ricos en encaje. Kendall Jenner, Karlie Kloss, Doutzen Kroes, Joan Smales o Lara Stone fueron algunas de las que lucieron los vestidos de Donatella Versace, en los que predominaban los tonos pasteles como hilo conductor de una colección inspirada en el agua y la naturaleza y en las que las transparencias y las asimetrías también tenían mucho que decir.

Desde el front row siguieron atentas este desfile modelos internacionales como Irina Shayk o Rosie Huntington Whiteley, esta última, con un atrevido diseño negro de gasa transparente de la misma firma que no dejó a nadie indiferente. Junto a ellas, Petra Nemdova, Naomi Campbell o Natasha Poly. Todas participaron a continuación en la gala amfAR parisina, una cita en la que ya se pudieron ver algunos de los diseños de la colección otoñal de Versace, como el que lucieron Doutzen Kroes o Joan Smales.

Y si Versace fue el protagonista de la primera jornada de la Semana de la Alta Costura, el día de ayer fue el de Christian Dior. Raf Simons se sigue inspirando en los años 60 y 70 para mostrar una colección rica en contrastes y en la que la naturalidad y la ausencia de complementos se definen como líneas directrices. En el otoño de la alta costura de Dior hay sitio para casi todo; desde los minivestidos hasta las faldas largas con aires boho; desde los abrigos con piezas de peletería y terciopelo (que suelen dejar una de sus mangas al aire), hasta los finísimos vestidos de gasa y escotes interminables. Con predominio de colores pastel y blanco, los diseños de alta costura de Dior visten este otoño, sobre todo, a una mujer sencilla.

También ayer fue el día de Bertand Guyon, que se estrenaba en París, con bastantes elogios por cierto, como director creativo de Schiaparelli. Guyon sí desafió al calor de julio con sus prendas de lana. Los brocados, los cuadros escoceses y la inspiración helénica fueron las señas de identidad de la colección del que hasta ahora fuera diseñador de Valentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios