Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Pasarela

Alberto de Bélgica reconoce a su hija extramatrimonial 'in extremis'

  • El padre del rey Felipe acaba admitiendo la paternidad de la escultora Delphine Boël tras una larga batalla judicial.

Alberto de Bélgica, padre del actual rey Felipe. Alberto de Bélgica, padre del actual rey Felipe.

Alberto de Bélgica, padre del actual rey Felipe. / Efe

Alberto II, el ex monarca de Bélgica, ha admitido, a tenor de los resultados del test de ADN al que se sometió por orden de la Justicia, que es el padre biológico de la artista belga Delphine Boël, nacida de una relación extramarital mientras estuvo casado con la reina Paola. La corte de apelación de Bruselas había ordenado en mayo del año pasado que el padre del rey Felipe de los belgas, de 85 años, se sometiese a una prueba de ADN para cotejar la información genética con la de su presunta hija y la madre de ésta, la baronesa Sybille de Selys Longchamps. Como consecuencia de los resultados, Alberto no ha tenido más remedio que reconocer la paternidad después de una batalla judicial que ha durado muchos años.

La escultora Delphine Boël, reconocida ya por la Justicia como hija del rey Alberto II. La escultora Delphine Boël, reconocida ya por la Justicia como hija del rey Alberto II.

La escultora Delphine Boël, reconocida ya por la Justicia como hija del rey Alberto II. / Efe

"Su Majestad el rey Alberto II tiene constancia de los resultados de la muestra de ADN a la que se prestó a petición del Tribunal de Apelaciones de Bruselas. Las conclusiones científicas indican que él es el padre biológico de la señora Delphine Böel", comienza diciendo el comunicado enviado a los medios de comunicación. Con todo, su portavoz advierte de que la intención del monarca es "poner fin a la honradez y la dignidad de este doloroso procedimiento". Por ello, no disputará legalmente la paternidad.

Alberto de Bélgica y su esposa, la reina Paola. Alberto de Bélgica y su esposa, la reina Paola.

Alberto de Bélgica y su esposa, la reina Paola. / Gtres

Delphine Boël, nacida en Bruselas en 1968, presentó su primera demanda de paternidad a Alberto II en 2013. Su existencia salió a la luz en 1999 como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola. Cuando la baronesa De Selys Longchamp rompió el silencio y detalló la relación que mantuvo durante años con el entonces soberano, aseguró también que Alberto II y la reina Paola estuvieron en dos ocasiones al borde del divorcio, en 1969 y 1976, y difundió fotografías de una joven Delphine junto al entonces rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios