Pasarela

Bianca Jagger, 70 años de rebeldía y activismo

  • La ex mujer de Mick Jagger e icono de estilo atemporal cumple 70 entregada a la defensa de los derechos humanos y el medio ambiente.

Bianca Jagger, en una imagen reciente. Bianca Jagger, en una imagen reciente.

Bianca Jagger, en una imagen reciente. / Efe

De icono irreverente en la década de los 70 a reconocida activista por los derechos humanos, pasando por trabajar frente a las cámaras como modelo y actriz. Así es la trayectoria de la nicaragüense Bianca Jagger, que acaba de cumplir 70 años.

Boda de Bianca y Mick Jagger. Boda de Bianca y Mick Jagger.

Boda de Bianca y Mick Jagger.

Bianca Pérez-Mora Macías nació en 1950 en Managua durante la dictadura de la familia Somoza, una etapa que marcaría a la joven, que posteriormente se mudó a París para estudiar Ciencias Políticas en La Sorbona. Fue allí donde conoció al vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, con el que se casó en una boda celebrada en 1971 en la meca del famoseo de entonces, Saint Tropez. Se convirtieron inmediatamente en la pareja más mediática de la época, con un estilo propio que se convirtió en tendencia.

Bianca, celebrando su cumpleaños en la discoteca Studio 54 a lomos de un caballo blanco. Bianca, celebrando su cumpleaños en la discoteca Studio 54 a lomos de un caballo blanco.

Bianca, celebrando su cumpleaños en la discoteca Studio 54 a lomos de un caballo blanco.

De la noche del dos de mayo de 1977 en la que Bianca Jagger celebrara su cumpleaños en el mítico club neoyorquino Studio 54 con una fiesta que incluyó hasta un caballo blanco sobre el que se subió la modelo, han pasado ya 43 años. Una imagen que simboliza las fiestas excesivas y con un punto salvaje que tenían lugar en la discoteca más popular de Nueva York en su etapa de pleno apogeo. Desde entonces, la vida de Bianza ha cambiado mucho, sustituyendo las fiestas de la alta sociedad por la defensa de los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente, apartando a un segundo plano sus trabajos como actriz y modelo y debutando en el cine.

Uno de los discursos de Bianca Jagger a favor de la sostenibilidad. Uno de los discursos de Bianca Jagger a favor de la sostenibilidad.

Uno de los discursos de Bianca Jagger a favor de la sostenibilidad. / Europa Press

Considerada un icono de estilo y haciendo del traje blanco de dos piezas y hombreras marcadas un sello propio que sigue inspirando en colecciones de diseñadores como Victoria Beckham, la que fue esposa de Jagger –se divorciaron en 1979– dio un giro a su carrera para emprender un fuerte compromiso con el activismo. Aunque con un cumpleaños mucho más discreto, Bianca llega a los 70 con un perfil muy activo en las redes, especialmente en Instagram, plataforma que utiliza con gran asiduidad para viralizar sus discursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios