Pasarela

Presentado el segundo tomo de la 'Bullipedia'

  • Bacardi y 'elBullifoundation' publican '¿Cómo funciona una coctelería?', segundo volumen de la enciclopedia sobre cócteles.

De i. a dcha. Simone Caporale, Ferran Adriá y Javier de las Muelas, con la 'Bullipedia II'. De i. a dcha. Simone Caporale, Ferran Adriá y Javier de las Muelas, con la 'Bullipedia II'.

De i. a dcha. Simone Caporale, Ferran Adriá y Javier de las Muelas, con la 'Bullipedia II'. / Ogilvy

Bacardi y elBullifoundation acaban de presentar Cócteles, coctelería y bartenders. ¿Cómo funciona una coctelería?, el segundo de los cuatro volúmenes que conforman la enciclopedia El Sapiens de los cócteles, coctelería y bartenders. Esta publicación, integrada en el proyecto Bullipedia, tiene por objetivo facilitar una comprensión profunda y útil del territorio de los cócteles para promover la calidad e innovación en el sector.

El Sapiens… es un proyecto alrededor de la coctelería que aglutina el conocimiento conectado necesario para comprender este ámbito. Está enfocado tanto a la mejora del sistema productivo como a la innovación y el emprendimiento. Un monográfico de cuatro volúmenes concebido para los amantes del sector, para los bartenders y para los profesionales de la restauración en general que quieran ofrecer calidad e innovación.

De i. a dcha. Simone Caporale, Ferran Adriá y Javier de las Muelas en la presentación del segundo volumen de la 'Bullipedia'. De i. a dcha. Simone Caporale, Ferran Adriá y Javier de las Muelas en la presentación del segundo volumen de la 'Bullipedia'.

De i. a dcha. Simone Caporale, Ferran Adriá y Javier de las Muelas en la presentación del segundo volumen de la 'Bullipedia'. / Ogilvy

Al igual que el primer volumen, Fundamentos, este no es un libro de recetas de cócteles. Lo que el equipo liderado por Ferrán Adriá y elBullifoundation han querido construir con este Sapiens… es una herramienta a medio camino entre el tratado científico, la crónica de tendencias y un cómic original y ameno.

En esta segunda entrega el lector irá descubriendo, de una manera sistematizada y con apoyo de gráficos, storyboards, case studies y diversas técnicas narrativas, todas las claves de la coctelería desde la perspectiva del puro conocimiento, pero también del negocio. Podrá saber, por ejemplo, cómo influye la personalidad, la cultura gastronómica o la conducta del bartender a la hora de liderar su proyecto. Repasará la detalladísima y laberíntica lista de trámites burocráticos necesarios para que todo esté en regla a la hora de la inauguración. Se adentrará en los entresijos de un local de gran formato como el Heart de Ibiza, en el que trabajan 200 profesionales. Aprenderá a estructurar la oferta de su carta y se convertirá en un experto en las diferentes familias de productos con los que se trabaja en una coctelería. Un larguísimo viaje por el universo del cóctel que comenzará desgranando un elemento conceptual –y también espacial– de base: qué es una coctelería y cuál es su evolución desde el concepto 'bar'.

Bacardi y elBullifoundation han firmado un acuerdo para producir, promover y divulgar el conocimiento, la calidad y la eficiencia en el proceso de innovación en el mundo de la coctelería, que se plasmará inicialmente en la publicación de cuatro volúmenes enciclopédicos. Con esta colaboración, Bacardi pretende liderar la transformación del sector de las bebidas espirituosas en el ámbito de la coctelería en todo el mundo y ser una puerta de entrada al conocimiento para el sector.

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